El murciano Carlos Alcaraz Garfia y Leo Borg, hijo menor del mítico Björn Borg, serán los grandes atractivos del torneo ITF 25.000 que se disputará en la Real Sociedad Club de Campo, de El Palmar, del 2 al 8 de marzo. El torneo, que cumplirá su segunda edición, ha subido de categoría y se disputará sobre tierra batida.

Alcaraz y Borg, ambos con 16 años, están entre los inscritos en el torneo. El murciano, que el pasado martes hizo historia al ganar su primer partido en un ATP 500 en Río de Janeiro, disputará uno de sus últimos torneos ITF, ya que por su ránking -la próxima semana estará entre los 300 primeros del mundo- afrontará a partir de ahora campeonatos Challenger, como el que se disputará en el Murcia Club de Tenis en Semana Santa. Alcaraz jugará en casa, en el club donde se ha formado y de donde su padre es el director deportivo. Por su parte, el club ha dado una plaza de invitado a Leo Borg, sueco de 16 años de edad que es hijo del ganador de once Grand Slams, seis Roland Garros y cinco Wimbledon, en la década de los 70. El joven Leo, que también pertenece a la generación de 2003, ha brilló el pasado año en torneos ITF Junior y recientemente ha participado en el Challenger de Bérgamo con una plaza de invitado.

En la lista de jugadores inscritos en el torneo se encuentran Javier Barranco, número 284 del mundo, Oriol Roca (326), Maxime Hamou (350) y Jules Okala (354). Otro joven español prometedor, Nikolas Sánchez Izquierdo, ganador este año de un ITP 15.000 en Palmanova, también han formalizado su inscripción. El próximo lunes se realizará la presentación oficial en el Club de Campo.