El UCAM Murcia, después de unos días de descanso coincidiendo con la Copa del Rey, jugará este viernes en el Palacio de los Deportes un amistoso a puerta cerrada contra el Alicante, de LEB Oro, con el fin de empezar a meter en la dinámica del equipo a los nuevos fichajes, Delroy James, Rinalds Malmanis y Nikola Radicevic. Por contra, no estarán los jugadores universitarios que han sido convocados para las ventanas FIBA, el pívot Kevin Tumba, al que el club ya le ha comunicado que no seguirá en el equipo, el griego Giannoulis Larentzakis, el rumano Emanuel Cate, el montenegrino Dino Radoncic, que está en la misma situación que el primero, y el brasileño Rafa Luz. Quien se quedó a última hora en Murcia fue Sadiel Rojas, con molestias en el hombro y el codo derecho, por lo que renunció a participar con la selección de su país, República Dominicana, en los partidos de clasificación para la Copa América 2021 ante Canadá los días 21 y 24 de febrero.

Mientras tanto, en las oficinas del club se sigue trabajando para dar salida a los tres jugadores que ya saben que no continuarán por la llegada de refuerzos. Después de desprenderse de Manu Lecomte, quien se marchó cedido al Herbalife Gran Canaria a cambio de Nikola Radicevic, ahora la entidad está buscando una salida al ala pívot griego Dusan Sakota, el alero montenegrino Dino Radoncic y el pívot Kevin Tumba, quien dejaría otra ficha libre para la incorporación de un nuevo cinco. Ahora mismo hay catorce jugadores en nómina.

El equipo murciano no volverá a competir hasta el próximo domingo 1 de marzo en la pista del Obradoiro. El sábado 7 regresará al Palacio (18.00 horas) para medirse al MoraBanc Andorra de Ibon Navarro, que ha disputado las semifinales de la Copa del Rey.