El derbi entre el Águilas y el Pulpileño se fue para Almería, con una contundente victoria de 0-3 marcada por el primer gol a dos minutos del descanso, la expulsión del local López Grassi a los diez minutos de la segunda parte y sobre todo por la contundencia en ataque del equipo visitante.

Durante el primer acto el dominio fue alternativo para los dos equipos, con aproximaciones de ambos a las porterías, pero sin llegar con claridad para hacer gol. Los costeros maniataban muy bien a los visitantes cuando cruzaban la medular, sin dejarles opción en ataque, al igual que sucedía en el área contraria, donde la defensa almeriense no dejaba fisuras para poder llegar con claridad los arietes José David y Yanis, quienes tuvieron sus opciones, pero con lanzamientos forzados. Hasta que a falta de tres minutos para el descanso, Jay centraba al área para que Emilio con un certero cabezazo batiese a Javi Soto.

El segundo acto arrancó con la expulsión del lateral zurdo López Grassi, quedando los costeros con diez jugadores, pero aunque José David pudo empatar marró la ocasión, y los visitantes en uno de sus rápidos contragolpes no perdonaron, poniendo el 0-2 tras anotar Sergio Camacho desde la frontal.