En Águilas ya se huele a Carnaval. Pero mientras que los aguileños acaban de dar los últimos retoques a sus disfraces, el municipio se vistió de gala en la mañana de ayer para celebrar uno de los días con más solera, la jornada en la que tiene lugar el Duatlón Carnavales de Águilas, que este año llegaba a su 26 edición. La caravaqueña Paloma Sánchez Sala (Triatlón Caravaca Ortodent) y Cristóbal Valenzuela (Montilla Córdoba Triatlón) consiguieron la victoria en una prueba que es clasificatoria para el Campeonato de España de Duatlón 2020 que tendrá lugar en Soria.

Paloma Sánchez, plusmarquista regional de 1.500 metros de atletismo y que disputaba su tercer duatlón -dos triunfos y un segundo puesto-, se impuso con un tiempo de 1:05:18 por delante de Eva Sánchez (CEA Bétera) y Laura Ann Serres (Marlins Triatlón Madrid). Completaron las cinco primeras posiciones Txell Jarque (Katoa Barcelona) y Belén Sánchez (CT Arena Alicante). Pero también sobresalió la actuación de la joven murciana Paula Sánchez, quien fue sexta pese a estar aún en edad cadete. También fue la mejor júnior y la segunda regional, obteniendo el pasaporte para el Nacional. En grupos de edad, la murciana Cristina Moreno fue la mejor, con Nuria García segunda y Clara Lorenzo en el tercer puesto.

Cristóbal Valezuela, con un tiempo de 54:13, superaba a Camilo Puertas (Alusigma Dental Portugaletekoa) y Miguel Risco (CT Arena Alicante). En grupos