Cuando mejor apuntaban las cosas para el Real Murcia en el apartado deportivo, al acercarse al grupo de la parte alta de la clasificación del grupo IV de Segunda División B, llegó un duro golpe de realidad. El conjunto grana firmó una de sus peores actuaciones hace exactamente siete días contra el Talavera. Los tres puntos volraron de Nueva Condomina, ahora estadio Enrique Roca de Murcia, pero lo peor de todo fue la sensación de pérdida de todo lo ganado anteriormente.

Por este motivo, el Real Murcia visita esta tarde al Villarrobledo (17.00 horas, La 7TV) con el principal objetivo de reencontrarse a sí mismo para alcanzar cuanto antes la barrera de los 45 puntos que le permitirían trabajar desde la tranquilidad en el tramo final de campeonato al tener en su mano la permanencia en la categoría. Así pues, con esas cuentas, la plantilla que dirige Adrián Hernández necesita trece puntos que tratará conseguir desde hoy en el estadio Nuestra Señora de la Caridad desde el recuerdo positivo de las últimas semanas. «Tenemos que olvidar el partido del Talavera y volver a lo que nos dio de comer en las semanas anteriores. Buscar en qué somos buenos, explotarlo y que no se nos vean las deficiencias, vamos a procurar centrarnos en nosotros en este partido», explicaba el entrenador grana en la previa del choque.

No obstante, Adrián Hernández deberá resolver primero el rompecabezas para poder armar su once. Y es que una plaga de lesiones han dejado al equipo murciano prácticamente sin efectivos en ataque. A las ausencias ya conocidas de Alberto Toril y Curto se unió ayer la de Marcos Legaz, por unas molestias musculares, por lo que Rafa Chumbi, quien ha trabajado con normalidad esta semana tras unas dolencias en el menisco de su rodilla, apunta a que partirá desde el arranque. Sin embargo, la baja del lateral Álvaro Rodríguez, por una fractura de un dedo de la mano de la que ha tenido que ser intervenido, pone también las miras a los costados granas. La duda reside en si Adrián Hernández apostará por jugar con defesa de cuatro o apostar de nuevo por carrileros. Dorrio retrasaría su posición en lateral derecho, aunque Armando también podría desempeñar ese rol como ya ha hecho en otras temporadas, y tanto Iván Pérez como Iñaki Quereda se disputarán el puesto para partir desde el izquierdo.