Luis León Sánchez se ha acostumbrado a volar en la Gran Vía de Murcia. El corredor muleño, como hiciera hace un año, se ha impuesto en la segunda etapa de la Vuelta a Murcia-Gran Premio Banco Sabadell. La victoria en la general se la queda el belga Xandro Meurisse, que mantuvo su jersey amarillo después de su gran triunfo en la jornada inaugural que acabó en Caravaca.

No aparecieron los grandes favoritos en el primer día de la competición. El pelotón cruzaba la línea de meta a dieciséis minutos del ganador. Sin embargo, en el día de hoy, Valverde y Luis León han saltado al asfalto con el objetivo de hacer disfrutar al público murciano que se ha dado cita a lo largo de un recorrido que se iniciaba en Santomera y que acababa en el centro de la capital murciana. El Alto del Collado Bermejo era el gran atractivo como cada edición.

Alejandro Valverde ha sido el que se ha dejado ver cuando la carrera llegaba a los momentos decisivos. En la subida al Collado Bermejo, el de Las Lumbreras saltaba del pelotón para endurecer la carrera. Se marchaba el del Movistar Team. A 30 kilómetros de meta, Valverde, Vicente García y Omar Fraile iban a la cabeza de la carrera. A veinte kilómetros, el murciano se mantenía al frente con Kamna. Por detrás un grupo perseguidor en el que aparecía Luis León Sánchez, Trentin, Fraile, Mateos, Cerny y el líder Meurisse.

El segundo grupo conseguía atrapar a Valverde y Kamna a doce kilómetros. Las piezas ya estaban colocadas para vivir un gran final. Luis León y el de Las Lumbreras, como se esperaba, competirían por divertir al público murciano.

El muleño fue el más listo. Atacó en el momento preciso y llegó a la línea de meta en solitario, dándose un baño de multitudes y repitiendo triunfo de etapa en la Gran Vía Murciana. El belga Xandro Meurisse se quedaba con la clasificación general.