Hasta 221.000 euros puede llegar a recibir por este programa de ayudas el UCAM Murcia. De momento los universitarios tienen asegurada una partida que asciende a 161.000 euros. Aunque los azulones también cayeron en segunda ronda, recibirán diez mil euros más porque tuvieron que desplazarse a Melilla en el primer partido de la competición. Después de superar esa ronda por 1-2, jugaron en La Condomina frente al Mirandés, en un encuentro que acabó con 2-3 en el marcador. El rival de los universitarios sigue vivo en el torneo del KO, quedando encuadrado en las semifinales con la Real Sociedad.

La cantidad que tiene pendiente de aprobar la entidad presidida por José Luis Mendoza es la correspondiente a la ayuda por jugar en Segunda B y que para todos los clubes es de 60.000 euros. Según la Federación ese dinero está en el aire porque a los universitarios les falta «el modelo normalizado». Tienen diez días hábiles para presentarlo y poder desbloquear ese ingreso. De conseguirlo, en total llegarían a las arcas del club 221.000 euros, siendo el equipo murciano que más premio recibiría de la Federación Española.

El Yeclano Deportivo, por su parte, también está en la lista de clubes que tienen que presentar más documentación para poder entrar en el programa de ayudas de la RFEF. Le corresponden a los de Sandroni 216.000 euros -156.410+60.000-, sin embargo, la Española les ha comunicado que ese dinero no llegará si no presentan en diez días una serie de información económica.