13 de febrero de 2020
13.02.2020
FC Cartagena

El Trofeo Carabela de Plata vuelve en invierno con el CSKA Moscú como rival

El FC Cartagena se enfrentará el próximo miércoles 19 en el estadio Cartagonova al conjunto ruso en un choque que dará comienzo a las ocho de la tarde

12.02.2020 | 20:13
Imagen de la presentación ayer en el Ayuntamiento.

Han sido meses de incertidumbre por la celebración del trofeo veraniego del fútbol cartagenero. El pasado verano tuvo que suspenderse la disputa del trofeo Carabela de Plata debido a las malas condiciones en las que se encontraba el césped del Cartagonova. Pasaron los meses y desde la directiva no había un pronunciamiento claro sobre la celebración de este trofeo. Existían dudas entre la afición de si se iba a disputar, como ya pasó en 2003 o en los años setenta hasta en dos ocasiones.

Este año habrá Carabela de Plata. El próximo miércoles 19 de febrero, a las ocho de la tarde, los aficionados disfrutarán de un partido entre el FC Cartagena y el CSKA de Moscú. La peculiaridad de esta edición del trofeo del fútbol cartagenero es que lo recaudado irá a beneficio del la Asociación del Fútbol de Cartagena (AFCT).

El club albinegro y la AFCT llevan disputando por estas fechas en los últimos años un partido que sirva para recaudar fondos para la asociación, pero en esta ocasión podrán hacerlo bajo el nombre del trofeo más importante de la ciudad. En estos partidos organizados por la AFCT y el FC Cartagena el rival más recurrente ha sido el CSKA de Moscú. El conjunto ruso vino en 2017 y 2019 para jugar un amistoso con el Cartagena.

En esta ocasión, los abonados tendrán entrada gratuita. Las localidades para el resto de aficionados costarán 3 euros en venta anticipada y 5 en taquilla, y 1 euro para los menores hasta 14 años.

En el acto de presentación la vicealcaldesa Noelia Arroyo deseó que sea una «fiesta en la que haya un ambiente familiar. El Carabela es de todos, no cabe duda». Además, destacó el hecho de que el Cartagena no quisiera renunciar a jugar un trofeo que señala que «es un gran evento, una tradición». Arroyo también señaló la importancia del rival: «El rival es CSKA de Moscú. Un equipo de prestigio internacional, y ojalá sea para celebrar una victoria».

Posteriormente, José Manuel Rico, secretario de la AFCT, agradeció el apoyo que ha tenido desde el Ayuntamiento, así como desde el FC Cartagena, además de la Federación Murciana, que va a aportar «su granito de arena"» sufragando los gastos del arbitraje. En el partido la asociación aprovechará para presentar los equipos del fútbol base de los más de treinta clubes que tienen inscritos en su organismo. Además, José Manuel Rico detacó que el evento se promocionará a través de los colegios, con la ayuda de la concejalía, para conseguir atraer la atención de los más pequeños. El secretario de la AFCT afirmó que seguirán colaborando para celebrar este partido año tras año «si no con el CSKA, que venga el Olympique de Lyon», bromeaba José Manuel Rico.

El presidente del FC Cartagena, Paco Belmonte, reafirmó su compromiso con la AFCT para seguir colaborando mediante el convenio que existe entre las dos instituciones. Además, habló acerca de los rivales para este partido benéfico: «Siempre buscamos una fecha dentro del calendario de competición para poder traer al mejor rival posible». El presidente albinegro recalcó la importancia de este partido para el fútbol base cartagenero, animando a todos los aficionados a que acudan a la cita que afirma que tiene que ser una «fiesta del fútbol». Además, Paco Belmonte comentó que podría ser la primera vez que veremos a la última incorporación del Cartagena, Vinicius Tanque, si no es alineado este fin de semana (domingo, 17.00 horas) frente al Linense.

Este año vuelve a ser el CSKA Moscú el invitado de honor para el partido a beneficio de la AFCT. El público del Cartagonova volverá a ver sobre el césped a futbolistas europeos de primer nivel: Igor Akinfeev, Magnússon, Alan Dzagoev, Nikola Vlasic o Arnór Sigurdsson. Es el primer equipo ruso que juega el Carabela de Plata, un trofeo que ya antes habían disputado equipos de Marruecos, Arabia Saudí, Hungría, Brasil o el caso más reciente: el Al-Rayyan de Catar.

Afortunadamente este año habrá Carabela de Plata en Cartagena, pero en lugar de ver manga corta y bermudas en las gradas, se verán más chaquetones y bufandas. No es la primera vez que se juega en invierno, ya existía un precedente: en 2011, la trigésimo novena edición del Carabela de Plata se disputó en invierno frente al PSV Eindhoven. En ese partido disputado en el mes de enero se vio jóvenes del filial cartagenero como Arturo Rodríguez o Carlos Molina, hoy futbolistas consagrados en Segunda B. La victoria se la llevó el cuadro holandés por 1-0 con gol de Nijland desde el punto de penalti.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Carreras Populares

 

V Carrera de la Mujer Murcia

¡Inscripciones abiertas para la carrera del próximo 8 de marzo por las calles de la capital! ¡No te quedes sin tu dorsal y apúntate ya!

 

Buscador de deportes