La vicealcaldesa y responsable del área de Deportes del ayuntamiento de Cartagena, Noelia Arroyo, anunció ayer que en los presupuestos de 2020 estarán consignados los primeros 500.000 euros de un plan a cuatro años que supondrá la inversión total de dos millones de euros para instalar césped artificial en todos los campos municipales en uso que aún carecen de él.

Aprovechando la presencia de los directivos de la Asociación de Clubes de Cartagena (AFCT) en la presentación del trofeo Carabela de Plata, la vicealcaldesa resumió que este plan plurianual valorado en 2 millones de euros servirá para completar en esta legislatura la instalación de césped en diez instalaciones en las que entrenan y juegan 63 equipos y más de 1.200 jugadores.

Arroyo recordó que en este momento está tramitándose la contratación de dos campos de fútbol 11, los de El Bohío y el de Molinos Marfagones. «Cuando tengamos aprobados los presupuestos, avanzaremos en ese plan con nuevas contrataciones con el objetivo de sumar otros ocho campos de césped en esta legislatura», informó.

La vicealcaldesa ha expresado a los directivos de la AFCT su deseo de que las inversiones ayer anunciadas «os ayuden en vuestra labor y que contribuyamos a hacer mejor cantera para los equipos de la ciudad».