13 de febrero de 2020
13.02.2020
Baloncesto. Copa del Rey

Los 'matagigantes de negro' amenazan al Real Madrid

El Bilbao buscará dar la sorpresa ante el equipo más laureado del torneo copero con 27 entorchados

13.02.2020 | 09:26
Walter Tavares, del Real Madrid.

El Real Madrid se estrenará este jueves en la Copa del Rey con un peligroso enfrentamiento ante el RETAbet Bilbao Basket (21.30/#Vamos), un rival que ya fue capaz de superarle en la Liga Endesa y que esta temporada se ha esmerado en batir a rivales poderosos, dentro de su sobresaliente vuelta a la máxima categoría.

Tetracampeón entre 2014 y 2017, la mejor racha en la era moderna de la Copa, el Real Madrid perdió la dos últimas finales y en ambos casos con amargas quejas arbitrales. "En el deporte es muy importante pasar página para lo bueno y para lo malo", ha zanjado Pablo Laso, asegurando que tanto él como sus jugadores ya han olvidado lo ocurrido.

El equipo blanco vuelve a Málaga, la ciudad donde comenzó la mencionada racha hace seis años con una canasta vencedora de Sergio Llull, el jugador sobre el que ahora recaen mas miradas por su irregular rendimiento. Su técnico ha cerrado filas mostrando plena confianza en el balear y en el resto de su plantilla, a pesar de la irregularidad de las últimas semanas.

Tras llegar a las 13 victorias seguidas en Euroliga, el Real Madrid cayó en un bache que le hizo encadenar cuatro derrotas a finales de enero del que parece haberse recuperado con tres victorias seguidas, aunque una de ellas por la mínima ante el Baskonia y otra muy extraña en Berlín, donde el equipo demostró ser capaz de lo mejor y lo peor, una irregularidad que debe olvidar en el Martín Carpena si quiere llegar a su séptima final copera consecutiva.

Más allá de los pequeños problemas musculares que arrastran Anthony Randolph y Rudy Fernández, el único jugador con tres premios MVP en la historia de la Copa, Laso tiene a toda la plantilla disponible y se ha llevado a Andalucía a sus 16 jugadores, incluidos los jóvenes Usman Garuba y Mario Nakic.

Mumbrú enseña el camino

Por su parte, el Bilbao Basket vive la situación idílica con la que todos aficionados soñaban hace un año, cuando el equipo competía en Leb Oro. Logró firmar su vuelta a la Liga Endesa y ha completado una primera vuelta sobresaliente que le ha permitido meterse en la Copa cuatro años después de su última participación.

El artífice de la resurrección bilbaína es Álex Mumbrú, que está brillando como técnico tanto como lo hizo de jugador. Curiosamente, en su dilatada experiencia de dos décadas en la élite, incluidas dos etapas vistiendo la camiseta del Real Madrid, nunca logró conquistar la Copa y ahora aspirar a quitarse esa espina vestido de traje.

El barcelonés tiene un buen precedente en el que fijarse, el de hace tres meses en Miribilla, cuando su equipo ganó en la prórroga al club blanco (82-81). El mejor de aquel partido y también de la temporada está siendo el escolta francés Axel Bouteille, una de las sorpresas de la Liga, pero se lo pierde el lesionado Jaylon Brown.

Barça, Valencia Basket -dos veces- y Baskonia también han sucumbido este curso ante los 'hombres de negro', que llegan en un gran estado de forma tras sumar ocho victorias en las nueve últimas jornadas. Las dos semifinales en 2008 y 2016 son su tope histórico y el objetivo que aspiran a repetir en este duelo inédito en la Copa.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Campazzo, Causeur, Deck, Randolph y Tavares --posible quinteto inicial--; Llull, Thompkins, Rudy, Mickey, Taylor, Carroll, Laprovittola, Reyes, Mejri y Garuba.

RETABET BILBAO BASKET: Schreiner, Martínez, Bouteille, Sulejmanovic y Balvin --posible quinteto inicial--; Lammers, Kulboka, Rousselle, Rodríguez, Rigo, Haws y Cruz.

--PABELLÓN: Martín Carpena.

--HORA: 21.30/#Vamos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!