13 de febrero de 2020
13.02.2020
Fútbol sala

El Jimbee naufraga en Jaén

El equipo cartagenero tampoco estará en la Final Four de la Copa del Rey al perder (2-1) un partido donde se adelanta en el marcador y falla un doble penalti Solano enciende las alarmas al retirarse lesionado

12.02.2020 | 23:35
El Jimbee naufraga en Jaén

El Jimbee Cartagena tampoco estará en la Final Four de la Copa del Rey. El conjundo de Duda cayó derrota en la pista del Jaén Paraíso Interior en los cuartos de final de la competición (2-1), dejando así en la cuneta a un equipo cartagenero que después de fracasar en la primera vuelta, donde se quedó fuera de la Copa de España, se había marcado el objetivo de luchar por este otro título. Pero tampoco pudo ser pese a adelantarse en el marcador, ya que los locales le dieron la vuelta al marcador.

Ambiente de grandes ocasiones en La Salobreja, cancha del Jaén Paraíso Interior, para acoger un encuentro de dos rivales con el mismo objetivo: entrar en la Final Four. El Jimbee Cartagena no estuvo solo, pues había alrededor de 50 aficionados cartageneros que habían emprendido el viaje para presenciar la que se presumía como una noche histórica para el fútbol sala de la trimilenaria.

Comenzaba con retraso el primer asalto de este encuentro con un Cartagena bien plantado. El Jimbee consiguió su primera llegada, pero sin peligro. Primeros minutos de tanteo en los que ambos conjuntos se medían mutuamente. El cuadro visitante salía con una presión muy alta para evitar que Jaén pudiese armar ninguna jugada de peligro. No tardó en llegar la primera jugada de peligro para un Jimbee muy entregado en ataque durante los primeros veinte minutos: Franklin recibía un pase extraordinario por bajo y el brasileño con mucha picardía puso una vaselina por encima de Gozi que se marchó fuera por poco.

El Jaén no iba a tardar en responder. Piqueras ejecutaba la primera ocasión de peligro para el conjunto local. Pasaban segundos y no daba tiempo ni a reponerse cuando Franklin armaba otra ocasión de peligro. El brasileño ejecutó un disparo muy potente desde la derecha que despejó Alan Brandi. El rechace del internacional argentino cayó en Eka, que devolvía el balón. pero se volvía a encontrar con Brandi.

El Jimbee seguía insistiendo en el ataque. Entró Solano a los pocos minutos del partido y su primera ocasión no tardó en llegar. El pívot cordobés ejecutó un disparo que acabaría impactando con un defensor jienense. Se reclamó esa mano, pero el árbitro no consideró sancionar la infracción. Pronto entró en escena el baluarte del Jimbee de Duda: Raúl Jerez. Una contra del Jaén acabaría con un disparo potente que el meta de Alcantarilla repelió con mucho esfuerzo.

El cuadro local continuaba bien plantado en el parqué de La Salobreja. Mauricio ejecutó una de las ocasiones con más peligro para los locales poniendo un disparo cruzado que se marchó por poco. Los últimos diez minutos del primer acto fueron de absoluto dominio para los cartageneros. El Cartagena tuvo ocasiones muy claras por medio de Juanpi con un disparo desde la izquierda y con una jugada de Mellado que casi acaba en gol. El buen desempeño de Jaén en defensa lo evitó, pero el cuadro visitante acabó el primer acto acosando a la portería del conjunto jienense. Una primera mitad en el que el dominio estaba repartido, pero el peso de las ocasiones lo llevaba Jimbee Cartagena.

La segunda parte comenzó de la mejor manera posible. El Cartagena conseguía combinar una jugada que acabó con un disparo de Attos al fondo de la portería de Gozi. Las ocasiones del primer tiempo por fin encontraban su recompensa. Jimbee se ponía por delante. Tras el gol, el Cartagena se creció. Los visitantes movían la pelota de manera inteligente y ejercían una presión agobiante en fase defensiva.

Los de Dani Rodríguez no encajaron bien el gol. Algo erráticos en los primeros instantes tras el gol de Attos, pero supieron aferrarse al poderío físico de Bingyoba. El Cartagena estaba a remolque de la jerarquía de Franklin que firmó una primera parte sobresaliente y seguía siendo el pulmón del cuadro melonero.

La Salobreja seguía en silencio. El medio centenar de cartageneros que estaban presentes se hacían oír mientras disfrutaban de la victoria momentánea del Cartagena. La paz duró poco, pues Jesús cometía una falta clara sobre Bingyoba. El murciano vio la amarilla y Jaén tenía una falta peligrosa para poder empatar el partido. La falta acabó en los pies de Fran Peña que ejecutó un disparo que acabó impactando en el brazo de Eka. El colegiado señaló un penalti que Carlitos no dudaría en anotar. El marcador volvía a estar como al principio. Empate y con las fuerzas igualadas.

Llegado el último tramo de partido podía verse a un Jimbee que se había recompuesto después del empate. Attos, Juanpi y Mellado ponían el peligro sobre un Gozi que tuvo que ser atendido por unas molestias. El ritmo del partido era frenético y requería mucha exigencia física. Jaén no cesaba en sus ocasiones: Dani Martín firmaba una gran jugada individual sorteando a Franklin y ponía un disparo ajustado a la escuadra imparable para Raúl. Segundo gol para Jaén. La gesta estaba cada vez más lejos. La peor noticia del partido llegó en los últimos minutos: Solano tuvo que retirarse lesionado, un jugador que está siendo clave en este Jimbee desde su llegada en el mercado invernal.

Los de Marcio –Duda estaba ayer en la grada por sanción– quemaban todas sus naves llegado el último tramo de partido. Juanpi salía de portero-jugador para poder tener esa superioridad que les faltaba en el campo. El de Campos del Río iba a tener la ocasión más clara del conjunto melonero con un fuerte disparo que se estrelló en el poste. De nada sirvieron los incansables esfuerzos para un Jimbee demasiado impreciso de cara a puerta en la primera parte. Dos zarpazos dejan en la lona el sueño copero del cuadro cartagenero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Lo último Lo más leído