El Lorca Deportiva está confirmando los pronósticos del inicio de temporada, donde todas las quinielas les situaban como el equipo a batir en el grupo XIII de Tercera División. Los problemas económicos del inicio, donde los jugadores llegaron a estar cuatro meses sin cobrar, privaron al equipo de lograr mejores resultados. La llegada a la presidencia del argentino Hugo Issa ha traído normalidad y tranquilidad.

El Lorca Deportiva lleva dos jornadas como líder y el domingo tendrán la posibilidad de dar un puñetazo en la mesa, ya que recibe en el estadio Artés Carrasco al Mar Menor, a las seis de la tarde.

Buena parte de culpa la tienen dos grandes delanteros, Andrés Carrasco y Javi Bolo. Ambos están empatados a 15 tantos. Ese dato quiere decir que han marcado el 60% de los goles de su equipo. Le sigue Garre, que lleva siete. Samu ha marcado cinco y Oliva cuatro.

El regreso de Alberto Hortal a la portería tras su paso por Los Garres también ha dado mucha tranquilidad a la zaga. Un total de nueve jugadores se han marchado desde que empezó la temporada, casi todos ellos representados por el que fue director deportivo, Puskas,recientemente firmado por el Real Jaén: Guillermo, Adriá, Mati Ratón, Ramón, Kaka, Antonio Sánchez, Pinteño, Antoñito y Paquito.

Han venido Hortal, Pablo Sanz, Baroni, Musoni, Saggiomo y Juanjo. Y los juveniles Sergio Piñero y Cellou suelen alternar con el primer equipo. El Lorca Deportiva tiene en la actualidad cuatro licencias libres, todas ellas sub-23.