El carné de abonado del Real Murcia se encarece cada semana que pasa, y eso que en la competición liguera el equipo murcianista anda a mitad de la tabla, sin rozar objetivos mayores. Cuando parecía que los socios granas ya no tendrían que acudir más a las taquillas de Nueva Condomina para acudir a los partidos de la Liga regular, el consejo de administración murcianista se ha sacado de la manga un 'medio día del club'. Será en el derbi frente al UCAM Murcia del domingo 23 de febrero.

Según ha anunciado hoy el Real Murcia, los abonados tendrán que pagar cinco euros en el fondos, 7,5 euros en tribuna lateral, 10 euros en preferente y 25 euros en zona VIP.

Los no abonados pagarán 10 euros en fondos, 15 euros en lateral, 20 euros en preferente y 50 en zona Vip. La entrada infantil costará seis euros.

Además, los abonados del UCAM Murcia tendrán reservada una zona al precio de 15 euros.

Pocos minutos después de darse a conocer la noticia, muchos aficionados han mostrado su malestar por la decisión del consejo de administración de hacerles pagar para ver el derbi frente al UCAM. Y es que ya pagaron cuando el FC Cartagena visitó Nueva Condomina. Aquel choque fue declarado Día del Club, tal y como se establecía en la campaña de abonos. Sin embargo, ahora la entidad defiende que había posibilidad de hacer dos medio días, por lo que este sería ese segundo partido.

Esta justificación va en contra de las condiciones establecidas en el mes de junio cuando se puso en marcha la campaña de abonos de la temporada 2019-2020. En el PDF oficial lanzado por el Real Murcia, se indicaba claramente que en el carné entraban 18 partidos de liga regular, por lo que solo sería de pago uno de los encuentros. "El abono del Real Murcia CF SAD de la temporada 2019/2020 otorga derecho a su titular a presenciar 18 partidos que se disputen en nuestro estadio, Nueva Condomina, correspondientes solo a la Fase Regular del Campeonato Nacional de Liga, no incluidos el posible playoffs, siempre y cuando se dispute en Nueva Condomina. Igualmente otorga derecho a presenciar los partidos que como local disputen tanto el Real Murcia Imperial y Juvenil A en sus respectivos campos asignados como local", se leía en la documentación de la campaña de abonados, por lo que una vez más el consejo de administración del Real Murcia se salta la normativa.

Malestar entre un sector de la afición

El malestar es mayor teniendo en cuenta que esta campaña los abonados del Real Murcia ya han pasado por taquilla cinco veces. Además de ante el FC Cartagena, los socios también tuvieron que rascarse el bolsillo en tres encuentros de Copa Federación (Linense y Tudelano) y los dos de Copa del Rey (Racing de Santander y Leganés). Por tanto, frente al UCAM, será la sexta vez que haya que comprar entradas pese a contar con el carné de abonado.

El partido frente al UCAM Murcia ha sido fijado para el domingo 23 de febrero a las cinco y media de la tarde. Aunque todavía no está confirmado, el duelo será emitido por la televisión autonómica.

Según informa el club, las entradas se podrán adquirir de forma física en la Tienda Oficial del Nueva Condomina (horario 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas) o de forma online a través del portal Compralaentrada.

La entidad también indica que los abonados podrán retirar tantas entradas deseen a ese precio rebajado.

Desde que el Real Murcia es Sociedad Anónima Deportiva es la segunda vez que los abonados tienen que pasar dos veces por taquilla para ver partidos de liga regular. Durante el mandato de Jesús Samper, nunca hubo jornada económica. Fue Víctor Gálvez en que recuperó el 'Día del Club' la pasada temporada. Aprovechando la visita del FC Cartagena, rival más atractivo del Grupo IV, los abonados tuvieron que pagar. La sorpresa llegó en la segunda vuelta. Ya con Francisco Tornel al mando, el Real Murcia se saltó lo establecido en la campaña de abonados para establecer un segundo día de pago. Al igual que en esta ocasión, el rival elegido fue el UCAM.

El Villarrobledo no conoce la victoria en 2020 y solo ha ganado en su estadio

El Real Murcia tiene este domingo una doble cita. Por la mañana, en las oficinas de Nueva Condomina, se celebrará una Junta de Accionistas donde estará en juego la aprobación de la ampliación de capital. Y por la tarde, en la localidad albaceteña de Villarrobledo, que está a 230 kilómetros de Murcia, el equipo de Adrián Hernández visitará al colista de la categoría, que no conoce la victoria en las jornadas disputadas en 2020. De hecho, para encontrar su último triunfo hay que remontarse a la última jornada de 2019, cuando superó al Don Benito por 2-1. El conjunto villarrobledense es el colista y solo ha sumado cinco triunfos en todo el campeonato, todos en su estadio. Ganó al Recreativo de Huelva (2-1), Villarrubia (2-1), Sevilla Atlético (3-2) y UCAM Murcia (2-1). También ha cedido dos empates, frente a Algeciras (1-1) y Yeclano (1-1), mientras que ha caído ante Linense (0-2), San Fernando (0-1), Marbella (1-4) y Granada B (0-2), estos dos últimos en sus últimas comparecencias ante su afición. El Villarrobledo ocupa la última plaza con 20 puntos, por lo que está a cinco de la plaza de play out que ocupa el Talavera.