Nos aproximábamos ya al ecuador del mes de febrero. Más de diez días habían transcurrido desde que el mercado de invierno puso su punto y final el 31 de enero a las 23.59 horas. Más de diez días en los que ya ha dado tiempo a ver a uno de los dos hombres que llegaron ese último día que estaba abierta la ventana de invierno. Berto Cayarga, extremo procedente del Racing de Santander, ha tenido ya tiempo de debutar con la camiseta albinegra e incluso ser titular el pasado domingo en Cádiz. Todo ello, antes de que el otro de los dos fichajes que se cerraron el último día ni siquiera hubiera piesto un pie en Cartagena.

A pesar de que ha tardado, el Cartgena ya puede decir que tiene la plantilla al completo. Solo faltaba por incorporarse el último de los fichajes de invierno, pero no ha habido que esperar más. Y es que en la zona habilitada en el estadio Municipal Cartagonova para el FCC Business ha tenido lugar la presentación oficial de Vinicius Tanque. El brasileño, que aterrizaba en la mañana de ayer en España, llegaba al feudo albinegro pocas horas después para conocer las instalaciones de la que será su casa hasta final de temporada. Vinicius llega cedido al Cartagena para reforzar la delantera del equipo y acompañar en la zona ofensiva a Caballero, Jovanovic y el hombre que en los últimos encuentros está ocupando la posición de 'nueve', Elady Zorrilla.

En una presentación a la que acudían decenas de aficionados para dar la bienvenida a la última incorporación del Cartagena, el presidente de la entidad, Paco Belmonte, acompañaba al jugador y a su representante. El dirigente albinegro aprovechaba para agradecer tanto al representante, Felipe Melo, como a su club de origen, el Botafogo, las facilidades y la rapidez con la que se han gestionado los trámites del fichaje. Del mismo modo, alababa las características de Vinicius Tanque, asegurando que es un delantero que cumple con las características que Borja y el resto de la comisión deportiva estaban buscando para complemetar lo que había: «Es un futbolista que se adapta a lo que estábamos buscando. En menos de siete días hemos podido cerrar todos los trámites de un fichaje extracomunitario en Segunda División B, que os puedo asegurar que no es nada fácil. Pero creemos que puede aportar mucho al equipo en los meses que va a estar y que nos puede acercar a los objetivos», afirmaba.

Además, Belmonte hablaba de las sensaciones que deja en la comisión y en el club la llegada del brasileño: «Tenemos todos una opinión muy positiva con respecto a su fichaje. Tenemos depositada mucha ilusión en él, algo de lo que estamos faltos últimamente. Creemos que nos va a aportar mucho en lo futbolístico y en los anímico dentro de la plantilla», asegura el presidente albinegro.

Por su parte, el jugador, que atendía tras la rueda de prensa a todos los aficionados que se iban acercando a recibirlo, declaraba que llega con las expectativas altas de cara a este tramo de temporada: «Es un cambio importante. Vengo de Brasil y me tengo que adaptar. Pero sabiendo lo que sé del club, creo que tenemos posibilidades de terminar la temporada de la mejor temporada posible. Vengo con las expectativas altas», afirma Vinicius Tanque.

Su llegada al Cartagena supone un gran cambio en su carrera, pero es un cambio de rumbo que adopta con la intención de que le sirva de lanzadera tanto en el fútbol europeo como en la liga de la que proviene: «La verdad es que es un paso importante para mi carrera, o al menos esa es la intención con la que vengo. Creo que el Cartagena me puede aportar mucho y espero poder devolverle todo lo que me dé», afirma.

El jugador comienza hoy mismo a trabajar con el grupo y estará disponible para Borja Jiménez cuando este estime oportuno hacer que salte al campo.