Malas noticias para el Real Murcia. A la derrota del día del domingo ante el Talavera en Nueva Condomina se suman las lesiones de Álvaro Rodríguez y de Alberto Toril. Los dos jugadores granas acabaron el encuentro liguero con problemas físicos y ayer se confirmó que tendrán que parar varias semanas.

En el parte médico emitido por el Real Murcia se indicaba que el delantero sufre una rotura fibrilar en el aductor y que estará entre tres y cuatro semanas de baja. Por su parte el lateral derecho sufre una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente. No podrá jugar entre cinco y seis semanas.

Estas lesiones supondrán un problema para un Adrián Hernández que tendrá que mirar de nuevo al filial para buscar alternativas, ya que la plantilla del primer equipo, después de la marcha de Kevin y de Andy Escudero, es bastante corta.

El gran quebradero de cabeza para el técnico del Real Murcia aparecerá a la hora de sustituir a Álvaro Rodríguez. El lateral derecho, sin sustituto en su puesto, ha sido indiscutible en lo que va de temporada. Sin otro jugador de banda puro, el preparador grana tendrá que buscar alternativas. Armando, que ya ha jugado en esa posición, podría ser una posibilidad. Otra opción sería adaptar a Dorrio al lateral. También puede Adrián Hernández mirar a las bases donde aparece un Bertomeu que, pese a debutar el pasado curso de la mano de Julio Algar, no ha contado esta campaña.

Tiene un problema el Real Murcia y es que Álvaro Rodríguez no estará como mínimo en cinco semanas, por lo que se perderá los choques frente al Villarrobledo, al UCAM Murcia, al Mérida, al Don Benito y el Sanluqueño. Es decir que hasta finales de marzo no estará disponible para Adrián Hernández.

Tampoco llega en un buen momento la lesión de Alberto Toril. Con la baja del mallorquín el Real Murcia solo se queda por ahora con la alternativa de Chumbi, quien en las últimas jornadas ha perdido la titularidad al no estar en su mejor momento. Toril se une en la enfermería a Víctor Curto. Como delantero en la plantilla solo queda el aguileño, quien deberá dar un paso al frente después de una primera vuelta en la que solo logró meter cuatro goles en 1.118 minutos.

Para estas semanas sin Toril y a la espera de la recuperación de Curto, Adrián Hernández también puede volver a llamar al primer equipo a Álex Melgar.