Se acerca el último tramo de la temporada. En el horizonte aún hay muchos retos que cumplir. Sin embargo, para llegar a ellos hay que dar pasos a lo largo del año para poder alcanzarlos. Después del paso de gigante que se dio tras derrotar a ElPozo en el Palacio de los Deportes en octavos de final, en el camino del Jimbee Cartagena se pone por delante otra piedra -de dimensiones no precisamente pequeñas-.

Jaén Paraíso Interior será el obstáculo para plantarse en semifinales. Es por ello que Duda no ha ocultado la trascendencia del encuentro: "Ahora que estamos en esta fase, claro que es el partido más importante de la temporada. Después de pasar la eliminatoria anterior nos encontramos ante esa posibilidad de meternos entre los cuatro mejores del torneo. Al haber quedado fuera de la Copa de España se hace más importante aún meternos en las últimas rondas de esta. Por ello, hasta el momento sí es el partido más importante de la temporada", afirma el brasileño.

Esta vez el conjunto cartagenero no se jugará las habichuelas en casa. Será la pista de La Salobreja la que dicte sentencia y la que decida cuál de los dos conjuntos estará en la siguiente fase del torneo. Una pista de la que Duda conoce su dificultad: "La de Jaén es una pista muy complicada. Históricamente ha sido así. Aprietan mucho desde dentro y desde fuera. Sabemos todos lo que conlleva jugar en Jaén, pero al final el partido se decide en el 20x40. Por mucha influencia externa que pueda haber por parte de la afición o el arbitraje, al final depende de lo que hagamos sobre el campo. Si nosotros hacemos las cosas bien, vamos a tener nuestras opciones de ganarles. Pero eso, lo importante es lo que hagamos nosotros estando concentrados y acertados en la pista".

Para el encuentro, el Jimbee llega con las ausencias de Bateria e Ique. El partido será con el que los cartageneros retomen la competición después de un parón que les pilló probablemente en el mejor estado de forma de toda la temporada, pero que Duda espera que no acuse el equipo: "La teoría dice una cosa y la práctica puede decir otra. El resultado que hagamos nos dirá si el parón nos ha venido bien o mal. En principio nosotros veníamos con una dinámica positiva y siempre es peor que llegue ese parón cuando estás ganando y mejor cuando estás perdiendo. Pero no podemos pararnos a pensar en eso. Tenemos que pelear para seguir igual que antes de estos días", asegura Duda.