El jugador del FC Barcelona Ousmane Dembélé ha sido operado este martes en Finlandia de su rotura de tendón en el bíceps femoral y estará un tiempo aproximado de 6 meses de baja, por lo que se pierde lo que resta de temporada.

"El jugador del primer equipo Ousmane Dembélé ha sido intervenido satisfactoriamente en Turku (Finlandia) por el doctor Lasse Lempainen de la rotura del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho. El tiempo de baja aproximado es de 6 meses", comunicó el club.

Dembélé se lesionó previamente el bíceps femoral en noviembre de 2019 y, cuando estaba cerca de recibir el alta médica, notó unas molestias que derivaron en una nueva lesión, la actual, por la que ha tenido que pasar por quirófano.

Se esperaba que el extremo francés fuera el refuerzo invernal que no ha llegado en la zona ofensiva del equipo, 'tocada' ya por la baja hasta abril de Luis Suárez, ya que así lo confirmó su técnico, Quique Setién.

Con la baja de larga duración de Dembélé, quien ya no regresará a los terrenos de juego hasta la próxima temporada, el Barcelona podrá fichar un jugador que cubra la plaza que el extremo deja vacante en la plantilla azulgrana.

El francés, que acumula varias lesiones musculares esta temporada, tres de ellas en el muslo, ha jugado sólo nueve partidos en lo que va de temporada, cinco en LaLiga y cuatro en la Liga de Campeones, con un gol en el campeonato doméstico, y no podrá jugar hasta la siguiente campaña.