Cristina Gómez Jiménez (San Pedro del Pinatar, 6 de julio de 1998) se ha proclamado por cuarto año consecutivo campeona de España de squash. La número uno del ránking nacional, que en 2017 se convirtió en la reina más joven de la historia, volvió a lograr el título al ganar a su máxima rival, la gallega Marta Domínguez, en la competición que se celebró en Gerona. En una final que despachó la murciana en tres sets y solo media hora de juego, venció por 11-5, 11-4 y 11-7. El torneo lo cerró la jugadora pinatarense sin ceder un solo set y confirmando su supremacía nacional.

Después de alcanzar uno de los objetivos que se había marcado para esta temporada, Cristina Gómez tiene ahora como meta seguir escalando puesto en el ránking mundial. Después de acceder al 'top 100' llegó a estar en el puesto 75 el pasado noviembre, aunque en la actualidad se encuentra en el 77.

Cristina Gómez reside en Madrid y entrena en el Yoofit Boutique Gym Experience, de Chamartín, además de estudiar en la actualidad el Grado de Trabajo Social. Además, está compitiendo en las ligas holandesas y francesa. Próximamente viajará hasta Canadá para disputar un torneo del circuito mundial y después jugará en Francia. «Mi objetivo hasta el final de la temporada es estar entre las 60 mejores del mundo y ahora mismo estoy cerca», explicó ayer a esta redacción la jugadora.

Gómez comenzó a jugar con ocho años de edad y con nueve ya fue por primera vez internacional. Judoca en sus primeros años, fue en el gimnasio pinatarense que regenta Ángel Pedro donde descubrió el squah. Alternó diferentes disciplinas deportivas, como baloncesto, natación y tenis, hasta que con 13 años decidió abandonar definitivamente el judo para quedarse solo con el squash.

Con apenas 16 años tuvo que emigrar a Madrid para seguir progresando en este deporte y desde entonces ha sido campeona de España absoluta en cuatro ocasiones y también logró el oro en el Europeo en su etapa en la categoría sub-19.