No se deja de lado la faceta deportiva en el FC Cartagena, que busca dar el salto al fútbol profesional. El equipo empató ante el Cádiz B en la ciudad deportiva del conjunto andaluz, un resultado que le ha hecho perder el liderato solo una semana después de haberlo recuperado. El Marbella ocupa la primera plaza tras un pinchazo en el que el Cartagena comenzó a asemejarse a lo que está buscando Borja Jiménez. Así lo ve el presidente albinegro Paco Belmonte: «La verdad es que me gustó el partido del equipo. Fuimos desde el principio a llevarnos los tres puntos y lo hicimos con las señas de identidad que está queriendo implantar y mostrar Borja. Es cierto que el gol nos puso el partido cuesta arriba ya que nos obligaba a tener que meter dos tantos -más difíciles de conseguir si cabe fuera de casa-. Sin embargo, fuimos ambiciosos y para mi gusto merecimos llevarnos la victoria porque ellos apenas tuvieron oportunidades. Es normal que cuando no se gana se generen dudas, pero creo que este es el camino a seguir. Siempre he dicho y he insistido en la idea de que los equipos deben tener una seña de identidad y el míster sabe cuál quiere. Fastidia no haber podido sumar tres puntos, pero estamos contentos con la imagen mostrada», afirmaba Belmonte.

Con respecto a la pérdida del liderato, el presidente del Cartagena quiso transmitir tranquilidad destacando lo larga que va a ser la liga: «Todavía tenemos catorce jornadas por delante. Es un mundo. Llevamos toda la temporada diciendo que habrá igualdad al final. Veníamos de ser líderes muchas semanas, perdimos el primer puesto, lo recuperamos y ahora hemos vuelto a perderlo. Creo que va a ser una constante hasta el final. Somos los dos equipos mejor colocados a día de hoy y por delante vienen jornadas muy duras. Pero sabemos que lo importante es llegar bien al último tramo».

Y precisamente para terminar la liga en lo más alto de la clasificación en el mercado de invierno se han hecho los cambios oportunos para tratar de darle al equipo lo que la comisión deportiva del club ha considerado que le faltaba a la plantilla. Uno de esos hombres es Vinicius Tanque, que aún no ha viajado a Cartagena porque se estaba regularizando su situación. Aunque, como asegura Belmonte, es cuestión de horas: «Desde hoy está esperando que en extranjería le den el visto bueno para poder viajar. Yo creo que incluso podría viajar en las próximas horas. El papeleo que hay que resolver desde España ya está listo, por lo que solamente falta que se presenten en Río de Janeiro, que se firmen y que viaje Vinicius. El pase internacional está ya, sólo nos queda que llegue el jugador». No obstante, el mercado de invierno ha dejado abierta la puerta a la incorporación de un jugador sub-23, ya que ha quedado una de las fichas libres. Algo que se plantea dentro de la comisión: «Siempre está la posibilidad de utilizarla. Ahora parece que Carlos David va a estar unas semanas fuera, aunque hay varios compañeros que pueden suplir su baja sin problemas. Si vemos apropiado firmar a alguien, lo haremos. Pero sabemos que las posibilidades en el mercado en estas fechas son aún más limitadas», afirma.