11 de febrero de 2020
11.02.2020
Carreras populares. V Carrera de la Mujer

La Carrera de la Mujer alcanza las 1.200 inscripciones en cinco días

La Opinión, en colaboración con el ayuntamiento de Murcia, organiza la quinta edición de la prueba femenina más popular de la Región, que se disputará el domingo 8 de marzo a partir de las nueve y media

10.02.2020 | 20:20
La Carrera de la Mujer alcanza las 1.200 inscripciones en cinco días

Solo se despacharán cinco mil dorsales

La Carrera de la Mujer de Murcia 2020 avanza con paso firme. La prueba lúdico deportiva que se disputará el próximo 8 de marzo a partir de las nueve y media de la mañana ha rebasado ya las 1.200 inscripciones. En solo cinco días desde que se abrió el plazo, que se cerrará el martes 3 de marzo si antes no se han agotado los 5.000 dorsales que se ponen a disposición de todas las interesadas en participar, se ha superado con creces el millar de corredoras. Pliego, Murcia, Alhama, Jumilla, Alcantarilla, Totana, Los Alcázares, Lorquí, Molina de Segura, Las Torres de Cotillas, Librilla, Cartagena, Beniel, Ceutí, Archena, Caravaca, Santomera, Bullas, Cehegín, Mazarrón, Calasparra, Cieza, La Manga, Fuente Librilla e incluso de la localidad de Madrigueras, en Albacete, son algunos de los puntos de la geografía de donde proceden las corredoras que ya han formalizado su presencia en una cita que volverá a ser una gran fiesta.

A través la página web de La Opinión (eventos.laopiniondemurcia.es/carreradelamujer) y de www.dorsal21.com se puede realizar la inscripción a través del pago con tarjeta de una carrera que coincidirá con el Día Internacional de la Mujer.

La carrera de 5 kilómetros, que se podrá realizar tanto andando como corriendo, está organizada por el Diario La Opinión en colaboración con las concejalías de Deportes y Derechos Sociales del ayuntamiento de Murcia, y bajo la dirección deportiva de la AD Correpormurcia, asociación que desarrolla numerosas carreras en la Región y que cuenta con exitoso circuito en pedanías del municipio de Murcia que este año ha congregado a más de diez mil participantes.

La organización ha decidido adelantar media hora el inicio de la prueba. En las cuatro primeras ediciones el pistoletazo de salida se dio a las diez, pero en esta ocasión será a las nueve y media con el fin de promover también la participación de todas las mujeres que lo deseen en la multitudinaria marcha del Día Internacional de la Mujer que dará comienzo a las doce de la mañana en la Gran Vía. De esta forma todas las corredoras tendrán tiempo para sumarse a esa ya tradicional marcha donde se pone en valor el papel de la mujer en la sociedad. Así, Murcia será una gran fiesta de la mujer en la jornada del 8 de marzo, con la oportunidad de hacer deporte y también de manifestarse por el centro de la capital de la Región.

Podrán tomar parte en la misma todas aquellas mujeres mayores de 12 años que así lo deseen y estén correctamente inscritas, luciendo la camiseta conmemorativa de esta edición 2020 que se entregará junto a la retirada del dorsal, chip y bolsa del corredor. El lugar y los días de recogida se indicará con la debida antelación, siendo imprescindible presentar el DNI o fotocopia para la retirada de ese dorsal y bolsa de la corredora.

Habrá trofeos para las tres primeras clasificadas de la general, existiendo asimismo premios especiales para la mujer más veterana, el club/asociación deportiva más numeroso, el centro deportivo/gimnasio más numeroso, familia más numerosa (hasta el tercer grado de consanguinidad), empresa más numerosa, asociación de mujer más numerosa y centro educativo más numeroso (alumnas, profesoras y personal de mantenimiento). También habrá numerosos obsequios de los patrocinadores para todas las participantes y un gran hospitality en el Jardín Chino, junto a la línea de meta.

Para velar por el buen desarrollo de la prueba, la organización pondrá en marcha un dispositivo médico adecuado de acuerdo a la legislación vigente. De igual modo, se recomienda hacerse una revisión médica o prueba de esfuerzo a todas aquellas personas que no hayan corrido una prueba de similares características anteriormente o lleven un período prolongado de tiempo sin realizar ejercicio físico.

La carrera también tendrá un marcado carácter solidario, ya que parte de la recaudación y aportaciones de patrocinadores irá destinada a programas de acción social destinados a la mujer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

V Carrera de la Mujer Murcia

¡Inscripciones abiertas para la carrera del próximo 8 de marzo por las calles de la capital! ¡No te quedes sin tu dorsal y apúntate ya!

 

Buscador de deportes