10 de febrero de 2020
10.02.2020
Segunda División B
Yeclano Deportivo05San Fernando

El Yeclano sufre un borrón en su brillante historial

Los de Sandroni pierden por primera vez en La Constitución con un duro correctivo por 0-5

09.02.2020 | 21:59
El Yeclano sufre un borrón en su brillante historial

La afición no para de animar pese a la derrota.

El Yeclano lo hace todo a lo grande, hasta perder. Algo que no hacía en liga en La Constitución desde el 2 de septiembre de 2018, por aquel entonces también en una soleada mañana y ante un equipo que vestía de verde como el San Fernando. Pero en esta temporada de ensueño, ni tan siquiera un borrón como es una manita en tu propia casa resta un ápice de mérito a un equipo que probó de su propia medicina anotadora y, en vez de salir a hombros, lo hizo por enfermería ante un rival con muchos, muchísimos galones.

Eso sí, y sin quitarle el gran mérito al partidazo del conjunto gaditano...¿dónde se ha visto que una afición ovacione a su equipo después de perder por 0-5? Increíble. Maravilloso. Esperanzador. La afición azulgrana cumplió textualmente con eso que la canción del abuelo dice de «contigo yo estaré, en los buenos momentos y en los malos, también». De nada les importaba ya si el Yeclano había tenido un mal día. Y eso que comenzó con muchas ganas y forzando a Rubén Gálvez a rechazar en un tempranero arreón de Luís Castillo.

Sin embargo, el San Fernando se jugaba tantísimo que puso a sus espectaculares jugadores manos a la obra arremangándose cuando era debido, y combinando de vicio como este equipazo acostumbra a hacer. Tardó muy poco el conjunto visitante en amoldarse y presentar un amplio abanico de credenciales ofensivas. A los diez minutos el linier anuló un gol al San Fernando por fuera de juego en un remate a placer en el segundo palo, algo que no importó a los gaditanos para que continuaran con su singular pico y pala, y tampoco sirvió para que el Yeclano mejorara tras la advertencia.

El San Fernando estaba en su salsa y provocó numerosos córners y llegadas muy peligrosas, especialmente importante una de Sandro Toscano, y la apertura del marcador era cuestión de tiempo. Fue a la media hora cuando en un saque de banda pegado al banderín, los andaluces centraron la bola al segundo palo donde recibió placenteramente Francis Ferrón para hacer justicia ante los méritos de su equipo. Quizá la clave del encuentro estuvo en ese momento, donde el Yeclano, casi ya acostumbrado a saber sufrir y a agarrarse a un clavo ardiendo incluso yendo por detrás, encajó con cierta facilidad el segundo en la siguiente jugada, acción velocísima y talentosa de Omar Perdomo, quien fusilaba al pisar área.

Hubo reacción azulgrana en los minutos finales y voluntad en el inicio de la reanudación, pero el Yeclano padeció en sus carnes lo que había hecho sentir antes a Algeciras, Badajoz o, especialmente, al Escobedo: la pegada en su máximo exponente. En una jugada rara con un jugador visitante tendido en el césped sin que nadie parara el juego, el San Fernando envió un balón en largo a Hugo Rodríguez, quien, al límite del fuera de juego, se plantó ante Serna y remató el partido. Con tal noqueo a falta de cuarenta minutos para el final, en la siguiente acción Fran Ferrón ponía patas arriba el feudo de La Constitución con el cuarto tanto.

No iba a quedarse puntos, pero lo que si se iba a quedar es la honra de un Yeclano con pundonor que lo intentó con dignidad pese a la tesitura. Pero no era el día, y punto. Ni de penalti logró anotar el equipo de Sandroni con Vaquero ya en el banquillo, ni tampoco en un precioso remate de Luís Castillo ni en intentos peligrosos desde media distancia de unos interesantes Javi Saura y Rashiti.

Lo único que no ofreció la grada esta vez fue el ya tradicional linterneo, más que nada por la radiante luz, y lo sustituyeron por el bufandeo. Ya en el descuento llegó el quinto, precioso por cierto pero probablemente sobrante, y con el final la gratitud infinita de la sencillez del fútbol humilde dio otra nueva lección con un Yeclano que, dentro de un tiempo y si es capaz de resetear durante la semana, cuando recuerde este partido y esta reacción de su gente, llegue a la conclusión de que triunfó pese a que su rival introdujo cinco veces una bola entre tres palos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!