Adrián Hernández se mostró en rueda de prensa bastante autocrítico con la actuación de su equipo ayer ante el Talavera en la jornada 24 de la competición liguera. El equipo de la capital del Segura encaraba este encuentro con la confianza que le daba el no conocer la derrota en los últimos dos meses, pero un mal partido de los granas ha rebajado la euforia y las expectativas que se habían creado en Murcia durante las últimas jornadas y hacían soñar a sus aficionados con los puestos altos de la tabla, volviendo a la realidad y al objetivo principal del equipo que el entrenador ha repetido una y mil veces en sus declaraciones ante los medios en estas últimas semanas: conseguir la permanencia cuanto antes.

Tras un mal partido del equipo murciano, el técnico optó por dar la cara y asumir los errores que propiciaron la derrota: «No hemos entrado en ningún momento en el partido, con una primera parte incluso peor que la segunda. El Talavera nos tenía muy bien estudiados y ha sido justo vencedor del partido. No lo podemos achacar a una cuestión de acierto, sino que nos han ganado tanto a nivel táctico como en todas las disputas». También resaltó la capacidad del Talavera para leer correctamente el encuentro y no dejar al equipo local ejercer una buena presión.

Además, ha querido recordar que ya avisó en la rueda de prensa anterior al partido que de estos tipos de partidos contra rivales de la zona baja de la tabla no se podían fiar, y que se siente más cómodo jugando contra conjuntos de arriba con características más parecidas a las del Real Murcia: «Este tipo de equipos y de fútbol es el que más se nos está atragantando esta temporada».

Adrián quiso también hacer hincapié en los problemas que el equipo está teniendo este año a la hora de gestionar esos momentos en los que el equipo apunta hacia arriba y acaba tropezando: «Tenemos como asignatura pendiente la gestión de esas semanas en las que sacamos cabeza y nos la agachan de un cocotazo».

Tras esta derrota, y después de haber sumado un punto de los últimos seis posibles, Adrián Hernández ha querido animar a la afición y remarcar la confianza en sus jugadores para ser capaces de sobreponerse y conseguir así los objetivos marcados: «Somos un equipo que cuando vienen mal dadas más nos unimos y obedientes somos. Estoy convencido de que el equipo se va a levantar después de un mazazo como el de hoy y de que vamos a seguir mirando hacia delante».

Cuidado con mirar la tabla

Tras la derrota de ayer, el Real Murcia se sitúa octavo en la clasificación del Grupo IV de Segunda B, y tiene a nueve puntos tanto los puestos de descenso como los de promoción a Segunda División. No obstante, el entrenador del equipo grana no quiere ni oir hablar de cávilas que coloquen al equipo en una zona u otra de la clasificación: «Yo a mis jugadores les prohibiría mirar la clasificación, eso y todo lo que les regale el oído, porque a partir de ahí empezaremos a ganar el partido en Villarobledo».