10 de febrero de 2020
10.02.2020
Baloncesto

Pasaporte murciano a Tokio

Laura Gil y el médico Juan Francisco Abellán logran el billete a los Juegos Olímpicos de este verano con la victoria de la selección española femenina de baloncesto frente a Gran Bretaña

09.02.2020 | 23:14
Laura Gil y Juan Francisco Abellán, ayer, tras conseguir el triunfo frente a Gran Bretaña.

Laura Gil y Juan Francisco Abellán son los dos murcianos que ayer sellaron su billete para los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano. Y es que la selección española femenina de baloncesto logró certificar su pase para la gran cita de 2020 al superar a Gran Bretaña (69-79) en el Preolímpico de Blegrado. La pívot de Santo Ángel fue una de las jugadoras más destacadas del encuentro con 11 puntos y 7 rebotes para cosechar otro éxito con el conjunto nacional. Abellán, tramautólogo del deporte, debutó con el combinado nacional el pasado verano cuando se logró la medalla de oro del Eurobasket. Metal que se añadió a un palmarés brillante ya de Laura Gil, al contra con 16 medallas, siendo la internacional más laureada de la historia del baloncesto nacional superando incluso a Pau Gasol.

Abellán fue médico del UCAM Murcia CF en la temporada 2012-2013, y también fue responsable de los servicios médicos de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia en 2013. Además, también ha intervenido, junto al doctor Paco Esparza, a diferentes deportistas murcianos que han sufrido graves lesiones, como los ciclistas José Joaquín Rojas y Luis León Sánchez. Con prácticamente todas las papeletas a favor para estar en los Juegos, las de Lucas Mondelo no se confiaron en ningún momento. Ayer sí que salieron metidas al cien por cien en el partido, evitando sorpresas como ante China, lideraron el partido de principio a fin, y concluyeron con un triunfo que certificar su clasificación. No obstante, la alerta del coronavirus ha llegado a Japón y su celebración de los Juegos. La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunció el pasado jueves la creación de un grupo de trabajo para lidiar con el brote del nuevo coronavirus a menos de seis meses del evento deportivo, y recalcó que éste «se desarrollará dentro de lo previsto».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

V Carrera de la Mujer Murcia

¡Inscripciones abiertas para la carrera del próximo 8 de marzo por las calles de la capital! ¡No te quedes sin tu dorsal y apúntate ya!

 

Buscador de deportes