El Yeclano Deportivo pretende seguir su gran trayectoria como local ante el San Fernando (12.00 horas, footters) y poder alcanzar ante su afición los 45 puntos que suponen la consecución del primer objetivo de la temporada. Los azulgranas se verán las caras con uno de los equipos top, según ha calificado el entrenador, Alejandro Altamirano Sandroni, advirtiendo del importante potencial del conjunto gaditano y de la gran ambición que tiene ese equipo, algo que se evidencia con la reciente destitución del anterior entrenador pese al buen juego y a estar cerca de los puestos de play off.

El equipo de Yecla ha preparado el encuentro durante la semana con la única baja segura de Iker Torre, que sigue trabajando al margen tras la arritmia cardiaca que sufrió hace unas semanas, y la duda de la recuperación del central Fran Martínez, que tuvo que ser sustituido en Córdoba. Tras el buen partido que Javi Muñoz hizo en casa hace quince días ante el Algeciras, probablemente sea la referencia ofensiva del Yeclano para acomodar su juego directo.

Sandroni espera que la dolorosa derrota en el tramo final del Nuevo Arcángel no afecte al equipo, ya que para el técnico «más allá de perder de la forma en que lo hicimos con el penalti, estoy muy contento porque mejoramos considerablemente los partidos de Cádiz y Algeciras, y ese es el mejor indicador. El equipo tiene que dar un paso adelante y ser consciente que en la segunda vuelta es muy complicado ganar porque la competitividad es máxima, y en esta ocasión que jugamos ante nuestra gente, tenemos que dar la talla como la sabemos dar en casa».