El combinado español logró deshacerse de Japón por la vía rápida en la eliminatoria que les enfrentaba por un puesto entre la doce mejores selecciones del mundo que pelearán por el título de la Fed Cup en Budapest. Tras la victoria de Carla Suárez sobre Kurumi en dos mangas y el resultado global de la eliminatoria de 3-0, el equipo capitaneado por Anabel Medina celebró sobre la tierra de la pista central el merecido pase. Antes de vivir esa alegría por la victoria, la Federación Internacional de tenis hizo un homenaje a una tenista que dejó una huella imborrable en el tenis español. La exnúmero uno del mundo y ganadora de cuatro Grand Slam, Arantxa Sánchez Vicario, recibió el 'Premio al Compromiso' de la Fed Cup entre los aplausos del público que abarrotó la pista central de La Manga Club.

La que fuera capitana del combinado nacional en el año 2012 y campeona de la competición las cinco veces que España ha conseguido alzarse con el título viajó desde Estados Unidos para apoyar a la selección y recibir ese homenaje.

También hubo reconocimiento, pero en este caso el día anterior, para la yeclana María José Martínez, que como hará Carla Suárez a finales de este año, decidió dejar el tenis profesionales al término del pasado curso.

Reconocimiento, por tanto, a dos grandes del tenis español a lo largo de una eliminatoria casi inmejorable para España