El Paseo del Malecón y sus jardines acogieron la quinta edición de una cita totalmente solidaria, que se sumaba además al calendario del circuito de carreras populares Región de Murcia Running Challenge 2020, que promueve la Federación de Atletismo de la Región de Murcia con La Opinión como diario oficial. Así era en el marco de la V Carrera Popular Colegio CEI & Save the Children, organizada por el centro y cuyos beneficios irán destinados a la mencionada organización.

Las pruebas absolutas competitivas daban comienzo a la mañana de atletismo popular, ofreciendo la opción de completar una vuelta de aproximadamente 5 kilómetros o bien dos vueltas hasta los 10K, comenzando a continuación las carreras para menores.

El triunfo masculino en la distancia larga correspondió al atleta del Grupo Alcaraz Héctor Varona, primero sénior con un tiempo de 31:33, seguido por el primer Máster 35 Javier Roca, del Spor-ti, en 33:05. Tercero en meta y primero Máster 40 acabó el atleta del Inassa Premium Francisco Jesús Franco, con 33:12.

En el apartado femenino se imponía la también atleta del Inassa Premium Raquel Ramírez, primera Máster 35 en 38:57, seguida de la primera F45 Ruth María Cánovas, del CA Totana, finalizando en 42:22, así como de la primera sénior María Luis Ortín, del Interfibra ADA Yeclano, culminando en 43:25.

Daniel Pla y Andrea García, en los 5K

Ya en torno a los 5K, se imponía en hombres Daniel Pla, del CN UCAM Fuensanta (16:30), por delante de Jorge Juan Tomás, del CT Murcia (16:48) y de Mario Guardiola (16:49). En féminas ganó la atleta del CT Águilas Primaflor Andrea García (19:23), seguida de Encina López, del CM Valle Perdido (19:45), y de Isabel Guerrero (20:10).