La Federación de Triatlón de la Región de Murcia celebró la segunda de las jornadas de la Liga Regional de Duatlón, en el XI Duatlón Ciudad de Yecla, que contó con más de 300 participantes entre las categorías absolutas y de menores.

La prueba contó con varios triatletas internacionales pertenecientes al Universidad de Alicante, como es el caso de Fernando Alarza que, tras una pasada temporada donde vivió varias lesiones, ha reaparecido en Yecla llevándose la victoria. Alarza levantó la cinta de ganador con un tiempo de 50 minutos y 33 segundos, tras destacar desde los primeros compases de la prueba y seguir liderando la misma hasta el final. Sus compañeros de equipo, Ognjen Stojanovic y Héctor Arévalo, ocuparon la segunda y la tercera posición del podio con 52 minutos y 55 segundos, y 53 minutos y 22 segundos, respectivamente.

También del Universidad de Alicante, Camila Alonso, se alzó con la victoria en la categoría femenina, marcando un tiempo de tiempo de 1 hora, 1 minuto y 1 segundo. En la que ha dominado durante los 3 sectores. Tras ella, llegaba a meta la murciana Paloma Sánchez Sala, del CT Caravaca Ortodent, que ha finalizado con un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 41 segundos. La tercera posición ha sido para Marina Lledó, del CT Murcia Unidata, con un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 27 segundos.

Águilas, el próximo domingo

La próxima competición será el 16 de febrero en el XXVI Duatlón Carnavales de Águilas que, además, será clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón