El UCAM Murcia vuelve a sonreír con la llegada de Asier Santana. No hizo un gran partido el conjunto universitario y estuvo lento en la circulación ante el Recreativo Granada. Sin embargo, le valió para conseguir la victoria (0-1) nuevamente en el descuento. Aketxe, que salió desde el banquillo, dio la victoria que aúpa a su equipo con 32 puntos en la clasificación y se aleja de los puestos de descenso.

Llegaba el UCAM Murcia con la moral por las nubes después de la victoria en el último minuto la jornada pasada contra el Recreativo de Huelva en el estreno de Asier Santana. Todo parecía indicar que ese debut, con victoria, iba a motivar a los jugadores a salir mordiendo en Granada. Introdujo sorpresas en el once para intentar involucrar a los nuevos fichajes y por qué no, dar un toque de atención. Lo más llamativo fue la ausencia del pichichi del equipo. Aketxe estaba atravesando una mala racha goleadora y de momento el técnico apostó por darle la oportunidad a Dani Segovia.

Lejos de salir con la intensidad que se preveía, los universitarios salieron a un partido muy importante tanto por la clasificación como para la moral del equipo, con poca garra y con un ritmo lento. Tampoco es que el Granada les superase en nada pero no estaban haciendo lo suficiente para marcar un gol. Y al final este juego trata de eso.

Empezó el partido muy disputado. Ambos equipos querían hacerse con el control de la pelota. Con el paso de los minutos, el UCAM fue haciéndose con el esférico y a partir de ahí comenzaron a llegar un poco más pero sin tener ocasiones claras de gol. La primera clara llegó para Mustafá, que con un centro chut desde la banda izquierda le dio al palo tras envenenarse la pelota. Al contrario que en el partido de la semana pasada, Mustafá jugó de inicio en la izquierda a pierna cambiada con Javi Moreno en la derecha.

El argelino, por segundo partido consecutivo, fue el mejor de los suyos en la primera mitad y todos los acercamientos y jugadas con peligro nacieron de sus botas. Tienen que estar contentos desde la directiva con el rendimiento de Mustafá, que está siendo de diez y no ha necesitado adaptación al equipo.

Más movimiento en la segunda parte

En general, fue una primera parte poco vistosa para el espectador con muy pocas ocasiones. Y en la que los minutos pasaron sin que ninguno de los conjuntos diera ese paso adelante y ese plus en la intensidad para romper la defensa del adversario.

Empezó la segunda parte con un poco más de movimiento, sobre todo por parte de los locales. Presionaron la salida de balón del UCAM y les pusieron en apuros con alguna que otra llegada. Eso sí, sin excesivo peligro. Tanto Albizua como Galas se mostraron muy seguros en el eje de la zaga a pesar de esa presión.Se contagió el UCAM Murcia de esa intensidad y el partido fue cogiendo ritmo con el paso del tiempo

. Aunque la chispa del encuentro se había encendido, con los dos conjuntos presionando, las ocasiones seguían sin llegar y apenas hubo ninguna clara en la segunda parte.

Se llegó con esta situación al final del partido. Ninguno de los conjuntos fue capaz de romper el 0-0 inicial hasta que apareció Aketxe. El delantero salió en la segunda parte sustituyendo a Ayala y fue el detonante que necesitaba el UCAM. Se mostró activo y con ganas y generó dos ocasiones claras. Finalmente, en el minuto 92, otra vez, los universitarios hicieron gol. Una gran cabalgada de Carlos Portero por la derecha, con un gran centro que aprovechó Aketxe para batir a Joao Costa a placer con la pierna derecha en el área pequeña. El vasco vuelve a sonreír y ve puerta después de seis partidos consecutivos sin hacerlo. Apareció cuando debía para dar la segunda victoria en los dos partidos de Asier Santana y huir de la quema del descenso momentáneamente. Vuelve a salir cara para el UCAM Murcia.