La aguileña Alba Rey García se clasificó por primera vez en su carrera deportiva para la final de un torneo del circuito profesional WTA. Con solo 17 años de edad, la murciana disputará hoy el encuentro por el título en el ITF 15.000 de Palmanova, en Mallorca, donde tendrá como rival a la checa Anna Siskova.

Rey García superó en semifinales a Lucía Cortez Llorca, número 643 del ránking WTA y jugadora natural de la localidad alicantina de Vila Joiosa. La tenista de Águilas, que entrena en las pistas del Polideportivo Municipal, ganó por 6-4, 2-6 y 6-3. Después de una primera manga igualada donde Rey logró ponerse por delante en el marcador, en la segunda Cortez rompió rápidamente el servicio para igualar el choque y llevarlo al tercer set, donde la murciana consiguió una renta de cuatro juegos (5-1) para terminar ganándose el pase a la final en un torneo que se disputa en tierra batida. La aguileña superó en este torneo en primera ronda a la británica Emilie Lindh, a Carlota Martínez Cirez en segunda, y en cuartos de final, a Daria Kasnova.

Para la murciana es la primera final en un torneo profesional después de llegar hasta los cuartos de final en otro en 2019, un año donde alternó los júnior con los WTA. Ahora, ya instalada entre las mil primeras del mundo, va a disputar pocos torneos en la primera parte de la temporada para preparar la EBAU. Rey está entrenada por Rubén Aguado y Jonathan Marín, y cuenta con la preparación física de José Espinosa. Está apoyada por el Club Tenis Águilas y becada por la Federación Murciana.