El neerlandés Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) ganó ayer al esprint la tercera etapa de la Vuelta Banc Sabadell a la Comunidad Valenciana, entre Orihuela y Torrevieja, de 174,6 kilómetros, y logró su segundo triunfo parcial en esta edición de la carrera. El esprinter de 26 años mantiene su idilio con la Vuelta a la Comunidad Valenciana, en la que ha ganado cuatro etapas en las tres últimas ediciones, y en la que este año se ha erigido en el rey de los velocistas.

Tras esta etapa, el australiano Jack Haig (Michelton) se convierte en el tercer líder de la Vuelta, a la espera de lo que suceda hoy en la decisiva etapa reina entre Calpe y Sierra de Bernia, con cinco puertos de montaña. Con el mismo tiempo que el líder están dos murcianos, Alejandro Valverde y Rubén Fernández, tercero y cuarto de la general tras la jornada de ayer.

Hoy se disputa la cuarta etapa entre Calp y Altea, de 170 kilómetros y de perfil montañoso.

La misma arrancará a las 12.05 horas en Calpe con una salida neutralizada para continuar por Xaló, Alcalalí, Parcenyt, Bolulla, Callosa d'En Sarriá, Polop, Confrides, Alcoleja, Sella, Finestrat, La Nucía, Polop, Callosa d'En Sarriá, Altea, Polop, Callosa d'En Sarriá y meta en la Sierra de Bernia, en Altea, con un tramo final con un 12% de desnivel. El Movistar Team, conocedor de que es un final propicio para Valverde, intentará controlar la carrera para buscar en el tramo final el triunfo del veterano corredor.