08 de febrero de 2020
08.02.2020
Tenis. Torneo profesional

Primera final para la aguileña Alba Rey en un torneo profesional

La joven jugadora de 17 años luchará mañana por el título en el ITF 15.000 de Palmanova

08.02.2020 | 18:19
Alba Rey García

La aguileña Alba Rey García se ha clasificado por primera vez en su carrera deportiva para la final de un torneo del circuito profesional WTA. Con solo 17 años de edad, la murciana disputará mañana el encuentro por el título en el ITF 15.000 de Palmanova, en Mallorca, donde tendrá como rival a la checa Anna Siskova.

Rey García ha superado en semifinales a Lucía Cortez Llorca, número 643 del ránking WTA y jugadora natural de la localidad alicantina de Vila Joiosa. La tenista de Águilas, que entrena en las pistas del Polideportivo Municipal, ganó por 6-4, 2-6 y 6-3. Después de una primera manga igualada donde Rey logró ponerse por delante en el marcador, en la segunda Cortez logró romper rápidamente el servicio para igualar el choque y llevarlo al tercer set, donde la murciana consiguió una renta de cuatro juegos (5-1) para terminar ganándose el pase a la final en un torneo que se disputa en tierra batida. La aguileña superó en este torneo en primera ronda a la británica Emilie Lindh, en segunda, a Carlota Martínez Cirez y en cuartos de final a Daria Kasnova.

Para la murciana es la primera final en un torneo profesional después de llegar hasta los cuartos de final en otro en 2019, un año donde alternó los torneos de categoría júnior con los WTA. Ahora, ya instalada entre las mil primeras del mundo, va a disputar pocos torneos en la primera parte de la temporada para preparar la EBAU. Después, a partir de junio, tiene previsto acudir a más campeonatos con el fin de seguir mejorando en el ránking. Rey está entrenada por Rubén Aguado y Jonathan Marín, y cuenta con la preparación física de José Espinosa. Está apoyada por el Club Tenis Águilas y becada por la Federación Murciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

V Carrera de la Mujer Murcia

¡Inscripciones abiertas para la carrera del próximo 8 de marzo por las calles de la capital! ¡No te quedes sin tu dorsal y apúntate ya!

 

Buscador de deportes