El joven piloto motociclista murciano Fermín Aldeguer dará el salto este año al Campeonato del Mundo júnior de Moto3, para lo cual cuenta con el patrocinio de la empresa Gesa Mediación, que continuará respaldando al deportista de La Ñora.

Aldeguer, de 14 años, tomará parte en el Mundial júnior tras haber disputado la European Talent Cup, competición en la que finalizó en tercera posición.

El campeonato en el que pilotará el murciano constó de ocho citas en 2019, las cuales incluyeron un total de 34 carreras y 14 ganadores diferentes en los tres países en los que se desarrolló -España, Portugal y Francia-. Aldeguer comenzó el pasado año con la escudería Bester Capital Dubai y la acabó con el equipo Mugen Race Junior Team debido a la retirada del primero por problemas financieros.

En total, sumó 126 puntos durante el campeonato y se quedó a dos del segundo clasificado siendo capaz de subir al podio en tres ocasiones durante el año. Sus mejores resultados fueron tres segundos puestos en Valencia, Barcelona y nuevamente Valencia.

Antes de embarcarse en este nuevo proyecto Aldeguer visitó las instalaciones de Gesa Mediación, donde departió con el director general de la correduría de seguros, Mariano Albaladejo.