El Lorca FC, séptimo clasificado en el grupo XIII de la Tercera División, a siete puntos del cuarto, sigue ofreciendo detalles significativos. Un total de treinta y tres jugadores han vestido la camiseta del club que preside Roberto Torres desde que empezó la temporada. También cuatro entrenadores han pasado por el banquillo.

Empezó Walter Pandiani, quien mantuvo al equipo lorquino durante diez jornadas en puestos de promoción de ascenso, después se marchó y llegó otro Walter, Caprile, que solo estuvo dos jornadas; a continuación, durante dos partidos dirigió el equipo el twitero Juampe López y desde hace otras dos jornadas es Víctor Dus quien consta como primer técnico.

A estos hay que unir las dos últimas incorporaciones. Barbero, de treinta y dos años, con experiencia en Segunda B, que juega de mediocentro, y el extremo Dani Cadena, también de treinta y dos años, internacional con la selección de Nicaragua. Por su parte, el atacante Gerard Artigas ya tiene la documentación en regla y podrá jugar mañana. Barbero ha jugado en el Gramanet y Cornellá. Cadena lo ha hecho en el Arcos, Portuense, Mérida, entre otros equipos. Artigas regresa a Lorca tras un corto periplo por el fútbol polaco.

Para conocer con exactitud lo que ocurre en el Lorca FC, en el aspecto deportivo y sobre todo, saber los jugadores que actualmente conforman la plantilla, hay que personarse en los entrenamientos y pasar lista, casi a diario.

De los treinta y tres jugadores que han sido utilizados, un total de quince se han marchado y han llegado once. Los casos más curiosos son los de Yassin Mohamed y Jules. El primero, llegó, debutó jugando veinte minutos de un partido y nunca más se supo del chico. El segundo ha disputado tres partidos (60 minutos) y ya tampoco está. Ambos llegaron en el mercado de invierno.

Otra mala noticia para el Lorca FC es la grave lesión de Pelayo. Ya estuvo en la pasada campaña, ha regresado al club lorquino hace un mes y el pasado domingo se lesionó de gravedad. Sufre rotura del ligamento cruzado. El Lorca FC podría firmar otro jugador en su lugar. El conjunto lorquino necesita ganar el próximo domingo a las doce ante la Minera si no quiere quedarse más descolgado de las cuatro primeras posiciones. Los del Llano del Beal están con cuatro puntos menos que los lorquinos.