Alcantarilla acogerá el próximo 1 de marzo una de las citas más populares dentro del running, la VII Carrera Base Aérea de Alcantarilla, quinta prueba de la Running Challenge 2020, que está organizada por la Base Aérea de Alcantarilla, con la colaboración del ayuntamiento de Alcantarilla. La carrera tiene una distancia de 14 kilómetros y existe la posibilidad de correr 5 kilómetros. La salida es a las diez en la calle Mayor y el recorrido es urbano. En la distancia de 14 kilómetros se recorre el interior de la Base Aérea. Entre las novedades de este año se encuentra la posibilidad de realizar la distancia de 5 kilómetros andando. En total se prevé que participen en la prueba más de 3.000 personas.

Continúa abierto el plazo de inscripción para la prueba, organizada por la Base Aérea de Alcantarilla con la colaboración de la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Alcantarilla y la pedanía de Sangonera la Seca, así como la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, a través de Alcanza Tu Meta hasta el jueves 27 de febrero a las 20:00h. para pagos con tarjeta (TPV) o hasta alcanzar el límite de inscritos.

El coste de las mismas es de 15 euros para ambas distancias -13 euros para atletas con licencia FAMU en vigor-, así como de 8 euros para personas con diversidad funcional, no realizándose inscripciones fuera de plazo ni el día de la prueba. Los dorsales podrán recogerse en Decathlon Murcia Oeste (Polígono Industrial de Sangonera la Seca) el viernes 28 de 12:00 a 13:30h. y de 17:00 a 21:30h., así como el sábado 29 de febrero de 10:30 a 13:30h. y de 17:00 a 20:30h. También podrán recogerse el domingo 1 en la Plaza Adolfo Suárez, de 8:00 a 9:40h.

Se recuerda la obligación de mostrar el DNI o documento acreditativo de identidad para la recogida del mismo. Dicho dorsal no podrá doblarse, a riesgo de que pierda su efectividad el chip de cronometraje que lleva adherido. Habrá premios para los/as tres primeros/as absolutos en la prueba de 5km., así como para los tres primeros de cada categoría establecida en los 14km. -salvo las de diversidad funcional y caminantes, de carácter participativo-. Los corredores tendrán a su disposición un servicio de consigna gratuito, además de vestuarios, aseos, duchas y fisioterapeutas en el Pabellón Jacinto Benavente.