España inició la eliminatoria de Fed Cup ante Japón en La Manga Club con una sorprendente victoria de Sara Sorribes ante la ex número uno del mundo Naomi Osaka, por 6-0 y 6-3. El triunfo de la castellonense fue incontestable y tuvo hasta un momento emotivo, cuando con 5-3 en la segunda manga, la nipona rompió a llorar en la pista.

Sara Sorribes entró en el encuentro con un sorprendente 6-0 en apenas media hora de juego. Osaka nunca estuvo metida en el partido y cedió el primer juego con su servicio en blanco. La castellonense se creció y después de salvar una bola de break en el primer juego con su servicio, de puso 2-0. La reacción se esperaba en cualquier momento, pero tampoco llegó en el tercer juego, que se anotó la española en blanco después de cometer la japonesa una doble falta. Prosiguió el camino triunfal de Sorribes en la cuarta manga y lo hizo después de salvar una bola de rotura se servicio. Y tras anotarse la jugadora local el quinto con el tercer break, en sexto dispuso de dos bolas de partido y sentenció en la primera para hacer un 6-0 que no podían prever ni los más optimistas.

Osaka sacó las garras en el arranque del segundo set. Se situó con un 0-2 tras romper el servicio a la española, que recuperó su excelente nivel del primer set en un tercer juego donde sumó dos espectaculares puntos desde el fondo de la red. Sorribes recuperó la confianza en su servicio para igualar el set (2-2) y en el siguiente, Osaka tuvo que salvar una bola de rotura de servicio para hacer el 2-3. Pero a partir partir de ese momento cambió de nuevo el choque. La castellonense sumó cuatro juegos consecutivos para hacerse con el partido y provocando las lágrimas de impotencia en Osaka, actualmente en el número 4 del mundo.

"He jugado el mejor partido de mi vida, estoy muy emocionada", decía al concluir el choque la española, quien rompió a llorar tras abrazarse con su entrenador, Germán Puentes. "Estoy encantadísima porque aquí también están mis padres y creo que ha salido todo bastante rodado", afirmo.