La tenista yeclana María José Martínez jugó en 2018 la eliminatoria que España ganó a Paraguay

en La Manga Club, donde ayer regresó para recibir un merecido homenaje por su brillante carrera deportiva, que cerró el pasado mes de diciembre. La murciana, quien estuvo acompañada por su familia y con su hija, recibió una distinción a su carrera por parte de la Real Federación Española de Tenis. La ganadora de cinco torneos profesionales del circuito WTA a nivel individual y que ha sido, sin duda, la mejor doblista española de la historia, saltó a la pista entre el primer y el segundo partido de la jornada. Junto a Miguel Díaz, máximo mandatario de la RFET, estuvieron su homónimo en la murciana, José Alcolea, la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y al director del complejo turístico donde se disputa la eliminatoria, entre otros.

En el palco de honor, asimismo, se encontraba Arantxa Sánchez Vicario. La barcelonesa, de 48 años, campeona de cinco títulos de Copa Federación con España, será la homenajeada en la jornada de hoy por parte de la Federación Internacional. La catalana, que reside actualmente en Estados Unidos, llegó ayer a La Manga Club y estuvo con miembros de la escuela que dirige Lorenzo Martínez.

La jornada inaugural contó con la asistencia de más de mil espectadores. El aforo en esta ocasión llega a los dos mil y para hoy está todo vendido. En las gradas, amenizando los intermedios, una charanga puso la música y el ambiente.