07 de febrero de 2020
07.02.2020
Baloncesto

Las incongruencias del UCAM

El club universitario pide «paciencia» con la incorporación y la adaptación del ala-pívot Rinalds Malmanis

06.02.2020 | 20:59
Las incongruencias del UCAM

La dinámica con la que el UCAM Murcia CB ha entrado en el largo parón de febrero obligaba a tener que tomar decisiones para escapar de la zona baja de la Liga Endesa. En las últimas semanas, desde el club universitario, se había hablado abiertamente de la llegada de nuevos jugadores al estar pendiente del mercado en todo momento. Sin embargo, siempre se había remarcado de que los fichajes se realizarían siempre y cuando mejorasen en el nivel actual de la plantilla. Por esa razón, los dos primeros movimientos han generado algo de desconcierto entre los aficionados.

Y es que a la incorporación del ala-pívot Delroy James se sumó ayer la de Rinalds Malmanis. El jugador letón, que también actúa como 'cuatro', es uno de los descartes de un rival directo por la permanencia, el Coosur Betis, después de acumular, siete jornadas sin jugar. Tras formarse en la cantera del Baskonia, a sus 23 años, se encuentra en pleno aterrizaje en la Liga Endesa tras conseguir el pasado curso el ascenso con el conjunto andaluz desde la LEB Oro. Por eso, Alejandro Gómez, director general del UCAM, pidió «paciencia» con su llegada ayer ante los medios cuando el equipo murciano vuelva a la competición el próximo 1 de marzo ante el Obradoiro por el parón de la Copa del Rey, las ventanas FIBA y el cambio de fecha del choque ante el Iberostar Tenerife. «Es un jugador con una trayectoria importante para poder ser un cupo de valor en la liga. Un trabajador y un jugador que puede aportar en su posición natural de ala-pívot. Hay que tener paciencia con él porque es un jugador joven, pero le vemos un gran futuro», aseguró. Al formarse en el Baskonia, con el que disputó la mayoría de todos sus minutos en ACB hasta ahora hace dos temporadas, ocupa una de las cuatro fichas de formación con las que debe contar -como mínimo- todos los clubes de la Liga Endesa.

No obstante, por este motivo, además de ocupar el rol de alero o ala-pívot, el señalado para aligerar una plantilla que actualmente cuenta con 15 fichas es Dino Radoncic. El UCAM ha mostrado la rampa de salida al alero montenegrino en su primer bajón de rendimiento después de su apuesta hace exactamente un año, cuando llegó cedido por el Real Madrid. La confirmación de ese movimiento llegó en verano con su fichaje en propiedad con un contrato por dos temporadas, y avalado también por su plaza como cupo. «Es una pieza importante para Sito Alonso y queremos que siga creciendo en Murcia», explicó el director general del UCAM ante la prensa antes de la confirmación del fichaje en verano. Y es que, a pesar de la mala racha en su juego, Dino Radoncic, de 21 años, a día de hoy es el segundo máximo reboteador del equipo universitario (4,2 por partido) por detrás de Sadiel Rojas (5,5 por partido). Pese a ser uno de los jugadores con más minutos en pista al inicio del curso, el alero apenas superó los quince minutos en los dos últimos partidos. Además, resultó clave en la única victoria a domicilio que presenta actualmente esta temporada el UCAM, con un triple a 24 segundos del final en la cancha del Morabanc Andorra. Y anteriormente en la salvación con su canasta ganadora frente al Unicaja en el Palacio. Además, los 76 partidos en la Liga Endesa del montenegrino contrastan con los 27 hasta ahora de Malmanis.

El conjunto universitario, que todavía no ha anunciado de manera oficial los jugadores que abandonarán la plantilla, cuenta actualmente con quince -doce son los que pueden ir convocados-. Por lo tanto, al menos, tres jugadores podrían marcharse del Palacio de los Deportes en las próximos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!