06 de febrero de 2020
06.02.2020
Baloncesto. Liga ACB

El UCAM ficha al joven letón Malmanis, procedente del Betis

Segundo refuerzo tras la llegada del ala pívot Delroy James

06.02.2020 | 15:07
El UCAM ficha al joven letón Malmanis, procedente del Betis

El UCAM Murcia, horas después de anunciar el fichaje del ala pívot Delroy James, ha hecho pública la contratación de otro jugador para esa posición, el letón Rinalds Malmanis, de 23 años y que llega desde el Coosur Real Betis.

Rinalds Malmanis, nacido en 1996 en la ciudad letona de Valmiera y que mide 2,05 metros, es un ala pívot que ha competido durante las dos últimas temporadas en el Betis, con el que logró el ascenso a la Liga Endesa en 2019 y recala en el cuadro universitario tras haber rescindido contrato en el club sevillano.



El nuevo integrante de la plantilla que dirige Sito Alonso se formó en la cantera del Baskonia y debutó en la máxima categoría con el cuadro vitoriano siendo Pedro Martínez su entrenador, quien contó con él en 19 partidos de la Liga Endesa y en nueve de la Euroliga.

También perteneció al PUV EHU Campus de Álava, de la Liga EBA; al Sáez Horeca Araberri, de la LEB Plata; y del BK Valmiera de su país.

Este internacional con Letonia en las categorías sub-16, sub-18 y sub-20 es un jugador con proyección y ocupa plaza de jugador de formación.

La llegada de Malmanis y James seguramente motivará alguna baja en la plantilla universitaria, que pelea por la permanencia y ahora, con seis victorias en 20 partidos, está un triunfo por encima de los puestos de descenso a la Liga LEB Oro.

Dino Radoncic, en la puerta de salida

Uno de los jugadores que tiene casi todas las papeletas de abandonar el club universitario después de estos fichajes es Radoncic. La entidad le ha enseñado la puerta de salida al internacional montenegrino, quien el pasado verano firmó un contrato de un año con opción a otro.
 
Por su condición de cupo y los problemas que siempre se han manifestado desde la entidad para poder fichar jugadores nacionales, era una opción que no entraba en las quinielas. Sin embargo, la relación entre Radoncic y Sito Alonso, entrenador del equipo, no atraviesa por un buen momento y va a provocar que el alero salga en las próximas horas de la plantilla. De hecho, el jugador, que es muy activo en la red social Twitter, borró ayer de su perfil todo lo relacionado con el UCAM Murcia. Ni siquiera queda ya que aún pertenece al club.
 
Dino Radoncic se convirtió en un jugador fundamental en el tramo final de la temporada pasada. En el recuerdo está la canasta ganadora y que dio media permanencia al equipo en el partido frente al Unicaja después de capturar un rebote ofensivo tras un tiro libre que falló Askia Booker. El verano pasado rompió el año que le quedaba de contrato con el Real Madrid para apostar por el UCAM, donde afirmó en una entrevista que concedió a La Opinión que había encontrado el cariño que le negaron en Burgos.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

V Carrera de la Mujer Murcia

¡Inscripciones abiertas para la carrera del próximo 8 de marzo por las calles de la capital! ¡No te quedes sin tu dorsal y apúntate ya!

 

Buscador de deportes