06 de febrero de 2020
06.02.2020
Fútbol sala

El sorteo de la Champions sonríe a ElPozo, que evita al Barça

El equipo murciano se enfrentará en semifinales al MFK Tyumen, campeón de la liga rusa la pasada temporada y sin ningún titulo europeo

05.02.2020 | 23:27
El sorteo de la Champions sonríe a ElPozo, que evita al Barça

Una final española se podría vivir en el torneo de Bielorrusia

Barça y ElPozo Murcia Costa Cálida podrían jugarse el título de la Liga de Campeones de fútbol sala en la final que se disputará el domingo 26 de abril en Minsk, ya que el sorteo de semifinales celebrado ayer en la capital bielorrusa ha deparado que no se crucen en las semifinales.

El Barça, vigente campeón de la Liga española y también de la Copa de España, la Copa del Rey y la Supercopa, se enfrentará en semifinales al KPRF de Moscú, mientras que ElPozo, que perdió precisamente ante el equipo azulgrana las últimas finales en tres de esos cuatro torneos, todos menos la Copa del Rey, se medirá a otro conjunto ruso, el Tyumen.

El doble enfrentamiento hispano-ruso en el pabellón Minsk Arena arrancará con el duelo entre el Barcelona y el KPRF el viernes 24 de abril a las seis de la tarde hora española, y a continuación, a las ocho, se disputará el partido entre ElPozo y el Tyumen.

El domingo 26 se jugarán el partido por el tercer puesto, a las dos y media de la tarde, y la final, fijada para las cinco y de la que saldrá el sucesor del Sporting de Lisboa, que logró el título en 2019 con un triunfo a domicilio ante el Kairat Almaty kazajo por 1-2.

El Barcelona buscará su tercer cetro continental, tras los logrados en 2012 y 2014, y ElPozo el primero tras acariciarlo en 2008, cuando perdió por penaltis la final en Moscú ante el Viz Sinara Ekaterinburgo, y un año antes, en 2007, cuando cayó en semifinales ante el Inter madrileño en el Palacio de los Deportes de Murcia.

El director general de ElPozo, Fran Serrejón, y su entrenador, Diego Giustozzi, valoraron el cruce con el MFK Tyumen ruso como una «gran oportunidad» y un «éxito» poder pelear por el título, y el técnico apeló a trabajar para «llegar a finales de abril volando».

El resultado del sorteo celebrado en Minsk dejó satisfechos a los representantes de ElPozo desplazados hasta la capital de Bielorrusia, pero «está todo muy igualado y los cuatro equipos merecen estar, por lo que cualquier rival habría sido muy complicado», apuntó Serrejón.

Dio importancia al hecho de que el partido ElPozo-Tyumen se dispute una vez acabado el Barcelona-KPRF de Moscú: «Jugar la segunda semifinal es mejor que abrir el torneo, pero el Tyumen es un adversario realmente difícil y ante el que cualquier error te dejaría fuera».

El entrenador, Diego, Giustozzi, coincidió al referirse a lo parejo que se prevé el torneo: «Veo mucha igualdad y en un mal día te vas contra cualquiera. Personalmente quería a un rival con poca experiencia, con las mismas armas que nosotros, para no ir en desventaja, y nos enfrentaremos a un adversario similar a nuestro equipo en ese sentido».

El rival de ElPozo Murcia llegó a la fase final tras imponerse por 3-1 al Sporting CP, defensor del título. La temporada pasada ganó su primer título ruso al vencer al KPRF en una serie a cinco partidos. Bruno Taffy, jugador con pasado en la liga española, milita actualmente en este equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!