06 de febrero de 2020
06.02.2020
Tenis. Copa Federación

Sorribes y Osaka abrirán el España-Japón en La Manga Club

La eliminatoria comenzará mañana a partir de las doce horas

06.02.2020 | 15:19
Sorribes y Osaka abrirán el España-Japón en La Manga Club
Sorribes y Osaka abrirán el España-Japón en La Manga Club

La castellonense Sara Sorribes, número dos, y Naomi Osaka, número uno, abrirán mañana a las 12.00 la eliminatoria de clasificación de la Copa Federación, que se disputa este viernes y sábado en el Centro de Tenis de La Manga Club en Cartagena.

La jornada del viernes se rematará con el partido entre Carla Suárez y Misaki Doi, tras el sorteo celebrado este jueves. La eliminatoria se disputará en este complejo ubicado en la diputación cartagenera de Los Belones.



A continuación del Sorribes-Osaka se disputará el choque entre la grancanaria Suárez, número 1 del conjunto español, y la 2 de Japón, Doi.

El sábado, el primer partido medirá, a partir de las once de la mañana, a las dos líderes de ambas formaciones, con un duelo Suárez-Osaka que podría ser clave para el desenlace de la eliminatoria entre la española, jugadora 55 del mundo y la japonesa, exnúmero uno del mundo, que ocupa el puesto 10 de la clasificación WTA.

Si fuese necesario el partido de dobles éste enfrentaría, en principio, al dúo formado por la gerundense Aliona Bolsova y la barcelonesa Georgina García Pérez con Shuko Aoyama y Ena Shibanara.

En esta eliminatoria está en juego la clasificación para la nueva fase final de la Copa Federación, a celebrar del 14 al 19 de abril en Budapest, con la presencia de 12 selecciones nacionales en busca del título mundial.

Tres victorias para España

La eliminatoria España-Japón de la Copa Federación, la cual dará el billete para disputar la nueva fase final del torneo del 14 al 19 de abril en Budapest, será la cuarta entre estos equipos nacionales en la historia de la competición y por ahora el balance es de tres victorias españolas y ninguna nipona.
 
El último precedente de un duelo entre las selecciones femeninas de ambos países data de hace un año, cuando en febrero de 2019 las de Anabel Median se impusieron a domicilio en Kitakyushu por 2-3.
 
Anteriormente, en 2013, el enfrentamiento se produjo en España con el ascenso al Grupo Mundial en juego y La Roja del tenis femenino venció por un rotundo marcador de 4-0 en Barcelona.
 
El historial de los España-Japón se inició en 1993 cuando, en terreno neutral, concretamente en la ciudad alemana de Frankfurt el equipo español venció por 3-0.
 
En cuanto a eliminatorias de la Copa Federación en la región de Murcia la anterior data de abril de 2018 y también tuvo lugar en La Manga Club con Paraguay como rival y triunfo español por 3-1. Allí participaron Garbiñe Muguruza y Carla Suárez en los partidos individuales más Georgina García Pérez y la yeclana María José Martínez, esta recientemente retirada, todas ellas dirigidas por Medina.
 
Veintidós meses después el conjunto femenino español vuelve al mismo escenario para afrontar una eliminatoria que comenzará este viernes a las doce del mediodía con el primer partido de individuales y a su finalización comenzará el segundo.
 
El sábado, a las once de la mañana, se disputará el tercero para continuar con el cuarto y el de dobles si fuese necesario.

Abonos por 31 euros

Para presenciar estos encuentros la organización, que corre a cargo de la RFET, ha puesto a la venta abonos de dos días que tienen un precio de 31,50 euros en la grada oeste y de 41,50 euros en las tribunas sur, este y oeste.
 
Los mismos están a la venta y se pueden adquirir a través de Internet accediendo a la página web de El Corte Inglés (https://www.elcorteingles.es/entradas/deporte/entradas) o bien telefoneando al número 902 400 222, así como acudiendo a los centros comerciales de Agencia de Viajes de El Corte Inglés. 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

V Carrera de la Mujer Murcia

¡Inscripciones abiertas para la carrera del próximo 8 de marzo por las calles de la capital! ¡No te quedes sin tu dorsal y apúntate ya!

 

Buscador de deportes