Siete de los 14 jugadores que en este momento forman la plantilla del UCAM Murcia Club Baloncesto -los belgas Manu Lecomte y Kevin Tumba, el griego Giannoulis Larentzakis, el rumano Emanuel Cate, el montenegrino Dino Radoncic, el brasileño Rafa Luz y el dominicano Sadiel Rojas-, han sido citados para ir con las selecciones de sus respectivos países para afrontar compromisos internacionales.

Estos integrantes del equipo dirigido por Sito Alonso disputarán encuentros la próxima semana, por lo que el técnico universitario no podrá contar con ellos y aprovechará para dar también varios días de descanso a los otros integrantes del conjunto grana -Askia Booker, Edu Durán, Marques Townes, Jarell Eddie, Dusan Sakota, Kyle Hunt y el recién fichado Delroy James-.

Esta primera ventana FIBA de 2020 afectará de lleno al UCAM CB que tendrá a muchos de sus efectivos repartidos por el mundo y no volverán a estar todos juntos otra vez hasta el lunes 17 de febrero.

El equipo murciano seguirá ejercitándose durante esta semana a las órdenes de Sito pero sin la exigencia que siempre conlleva el hecho de competir el sábado o el domingo, pues su partido de la vigésimo primera jornada de la Liga Endesa ante el Iberostar Tenerife ha sido aplazado debido a que el cuadro canario disputará la Copa Intercontinental, siendo el único encuentro de esta fecha que quedará pospuesto en el calendario.

Los que más kilómetros harán para ir con sus selecciones son Luz y el capitán Sadiel Rojas, pues ambos cruzarán el océano Atlántico para incorporarse a las filas de sus respectivas selecciones, con las que tienen partidos clasificatorios para la Copa América 2021.

El base brasileño se enfrentará a Uruguay el 21 de febrero en casa y el 24 en suelo charrúa, mientras que el alero dominicano afrontará un doble duelo ante Canadá esos mismos días primero en terreno canadiense y luego en casa.

En Europa el base Lecomte y el pívot Tumba acudirán con la selección belga, que ya está clasificada para el Eurobasket, como también lo está el escolta Larentzakis con la griega y el alero Radoncic con la montenegrina. Ese objetivo no lo ha alcanzado el pívot Cate con Rumanía.