El UCAM Murcia CB está en período de reformas. Desde hace semanas en el club habían anunciado movimientos y ayer se produjo el fichaje de Delroy James. Se esperaba la salida de Dusan Sakota, pero nadie esperaba que uno de los sacrificados fuera Dino Radoncic, como así va a ocurrir. La entidad le ha enseñado la puerta de salida al internacional montenegrino, quien el pasado verano firmó un contrato de un año con opción a otro.

Por su condición de cupo y los problemas que siempre se han manifestado desde la entidad para poder fichar jugadores nacionales, era una opción que no entraba en las quinielas. Sin embargo, la relación entre Radoncic y Sito Alonso, entrenador del equipo, no atraviesa por un buen momento y va a provocar que el alero salga en las próximas horas de la plantilla. De hecho, el jugador, que es muy activo en la red social Twitter, borró ayer de su perfil todo lo relacionado con el UCAM Murcia. Ni siquiera queda ya que aún pertenece al club.

Radoncic se convirtió en un jugador fundamental en el tramo final de la temporada pasada. En el recuerdo está la canasta ganadora y que dio media permanencia al equipo en el partido frente al Unicaja después de capturar un rebote ofensivo tras un tiro libre que falló Askia Booker. El verano pasado rompió el año que le quedaba de contrato con el Real Madrid para apostar por el UCAM, donde afirmó en una entrevista que concedió a La Opinión que había encontrado el cariño que le negaron en Burgos.

Este año empezó teniendo protagonismo en el equipo, pero poco a poco Sito Alonso le fue relegando a una de las últimas posiciones en la rotación. Recientemente, en la derrota frente al Baskonia en el Palacio de los Deportes, se pasó los treinta primeros minutos del choque sentado en el banquillo. Al final del tercer cuarto, el entrenador habló con él y le puso en pista después de haberse olvidado de su concurso, no pudieron ocultar el jugador en ese momento con sus gestos su desaprobación. Además, en las dos últimas jornadas solo jugó 12 minutos ante el Fuelabrada y 7 contra el Casademont Zaragoza. Su salida no fue confirmada por el club, pero salvo sorpresa, dejará de pertenecer a la plantilla en las próximas horas.

El club, asimismo, realizó ayer un movimiento de entrada. Delroy James, ala pívot de 32 años que tiene las nacionalidades estadounidense y guayanesa y que se incorporará inmediatamente a la disciplina tras firmar un contrato hasta el final de la campaña. Por su posición llega para sustituir al discutido Dusan Sakota, de quien era suplente en el AEK Atenas, un hecho que no pasó desapercibido para los aficionados, que esperaban un sustituto con calidad más contrastada después de esperar muchas semanas su llegada.

James procede del Seul Samsung Thunder de la liga coreana, donde promedió 7,5 puntos y 4,2 rebotes por encuentro. Nacido en Berbice el 4 de mayo de 1987 y de 2,03 metros de estatura, cuenta con amplia experiencia en Europa y ha militado en equipos como el Brindisi, el Reggiana y el Regio Emilia italianos, el Enisey Karsnoyarsk ruso, el Balikesir turco y el AEK de Atenas, conjunto con el que ganó la Liga de Campeones FIBA en 2018 tras eliminar precisamente al UCAM CB en semifinales y donde era el suplente de Sakota, al que ahora va a sustituir en el club murciano, ya que el veterano ala pívot griego también seguirá los pasos de Radoncic. En el conjunto heleno también compartió vestuario Giannoulis Larentzakis. En esa temporada, la 2017-2018 promedió 7,2 puntos y 3,3 rebotes.

Según la nota de prensa donde el club anunció el fichaje de James, «se caracteriza principalmente por su potencia, corpulencia y dominio del rebote. Es rápido y buen finalizador».