05 de febrero de 2020
05.02.2020

El primer duelo del año entre el muleño y el murciano, desde hoy en Valencia

La etapa reina se celebrará el próximo sábado con final en en Fuente de la Barca, un puerto de 5 kilómetros al 20 por ciento

04.02.2020 | 22:39

La Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana arranca hoy 71 edición, que se prolongará hasta el domingo, con Alejandro Valverde y Luis León Sánchez en la línea de salida junto a los también murcianos Antonio Jesús Soto y Rubén Fernández, que correrán con el Fundación Euskadi Orbea.

En las cinco etapas de las que consta la carrera no habrá ninguna contrarreloj, por primera vez desde que se recuperó la carrera por parte de los hermanos Casero. La primera etapa, Castelló-Vila-real, constará de 180,5 kilómetros en el que los equipos con esprinters se jugarán el primer maillot amarillo; la segunda entre Torrent y Cullera de 185.5 kilómetros será un recorrido rompepiernas con dos puertos en la primera parte exigentes y un final inédito en profesionales a la montaña radar meteorológico de Cullera con rampas importantes.

La tercera será una etapa llana Orihuela-Torrevieja con 174,6 kilómetros en la que se pasará por todas las poblaciones de la Vega Baja que se vieron afectados por la DANA el pasado mes de septiembre, a modo de homenaje.

La etapa reina, en la que a priori se decidirá el ganador de la prueba, se celebrará en la cuarta jornada y contará con un recorrido de 156 kilómetros, con cuatro puertos de montaña, que concluirá con la ascensión desde la Sierra de Bérnia hasta la Fuente de la Barca, un puerto de 5 kilómetros y pendientes de hasta el 20 por ciento.

La última etapa entre Paterna y Valencia, servirá también para la prueba femenina, el Gran Premio Diputación de Valencia, que contará con idéntico recorrido y premio en metálico que los hombres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Carreras Populares

 

V Carrera de la Mujer Murcia

¡Inscripciones abiertas para la carrera del próximo 8 de marzo por las calles de la capital! ¡No te quedes sin tu dorsal y apúntate ya!

 

Buscador de deportes

Lo último Lo más leído