El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lorca acogió, con presencia del alcalde, Diego José Mateos, y la concejal de Deportes, Irene Jódar, la presentación de los veintiún premios correspondientes a los mejores deportistas de Lorca en el 2019. La XXVI Gala del Deporte de Lorca, donde se entregarán los galardones, tendrá lugar el viernes 28 de febrero en el Teatro Guerra, a partir de las ocho de la noche, emitida en directo por Comarcal Televisión.

En esta edición, la mujer deportista lorquina tendrán un carácter destacado. De hecho, las mejores deportistas de Lorca son la jugadora de fútbol playa Laura Gallego, campeona del mundo con la selección española en los Juegos Mundiales de Qatar, y Sabrina López, campeona de España absoluta de tenis playa y medalla de bronce en los pasados Juegos del Mediterráneo.

El mejor equipo es el Brócoli Mecánico de ciclismo; el mejor promesa es el atleta Pablo Lozoya, de Eliocroca; la mejor deportista promesa es la boxeadora Fátima Zahrae; la gesta deportiva es para Victoria Soler, segunda clasificada en la Maraton dels Cims de Andorra; el premio a la dedicación deportiva es para José Garcia Murcia; los reconocimientos empresariales son para Lorquimur, La Comarca y Heliosur; mientras que el Centro de Enseñanza Ana Caicedo será premiado como mejor colegio.

El galardón a la mejor entidad es para el Club Triatlón Lorca, mientras que el premio para el evento deportivo es para el Motocross de Molina de Segura.

En el apartado de menciones especiales están el futbolista del Celta de Viigo Juan Hernández, cuarto jugador lorquino que debuta en Primera División; el colegiado internacional José María Sánchez Martínez, Patxi Montiel, organizador de la Levante Cup, el Foro de Educación Física y Deporte, que cumple veinte años, el técnico de voleibol Antonio García de Alcaraz, la Peña Madridista por su sesenta aniversario, el Proyecto Flechas Rosas de Tiro con Arco, y el campeón de la Copa de España de Ciclismo Adaptado Luis Miguel Giner.

Antes de la entrega de premios se le rendirá un homenaje a José Miñarro y Asensio Martínez, fallecidos en el 2019.

Los presentadores serán los periodistas José Rafael Abellán y Ana Garcia, y se llevará a cabo un espectáculo a cargo de la escuela de Gym Dance, de Carmen Franco.

Las invitaciones ya se pueden retirar en la Casa del Deporte hasta el miércoles veintiséis de febrero.