03 de febrero de 2020
03.02.2020
Fútbol
FC Cartagena20Sanluqueño

El FC Cartagena, líder a ritmo de samba

William, forzando un penalti y anotando el tanto de la tranquilidad, ayuda al club a cortar su mala racha y a recuperar la primera posición

02.02.2020 | 22:55
El FC Cartagena, líder a ritmo de samba

FICHA DEL PARTIDO

  • FC Cartagena: Marc Martínez; Johannesson, Andújar, Carlos David, Forniés; Verza (Berto Cayarga, 59'), José Ángel (Cordero, 84'), Carrasquilla; William de Camargo, Elady (Pablo Caballero, 60'), Lucas de Vega.
  • Atlético Sanluqueño: Isma Gil; Antonio Navas, Romero (Andreu Arasa, 68'), Antonio Jesús, Israel Peter; Mario Abenza, Luis Madrigal (Quintana, 87'), Peli; David Segura (Dani Güiza, 76'), Darío Guti, Theo.
  • GOL: 1-0. Min. 62: Pablo Caballero, de penalti. 2-0. Min. 86: William de Camargo.
  • ÁRBITRO: Brulli Arcerete. TARJETAS AMARILLAS. Amonestó a Carlos David y Forniés, por parte del FC Cartagena, e Israel Peter, por parte del Atlético Sanluqueño. TARJETAS ROJAS. Expulsó a Antonio Jesús, del Atlético Sanluqueño, por doble amarilla en el minuto 69.
  • ESTADIO: Cartagonova. 5.500 espectadores.

El equipo de Borja controla el partido pero solo consigue decantarlo en la segunda mitad

Los fantasmas habían vuelto al Cartagonova este mes de enero, y como vinieron se fueron con una contundente victoria en casa contra el Atlético Sanluqueño, que permite respirar a Borja Jiménez y volver a lo alto de la tabla al equipo albinegro. El dominio insulso de la primera parte se transformó en una segunda parte apacible, con la inestimable ayuda de Romero, que cometió un penalti, y de Antonio Jesús, que dejó al Sanluqueño con diez a veinte minutos del final. Aunque el Cartagena salió otra vez con Elady como falso nueve, fue el nueve verdadero, Pablo Caballero, el que transformó el penalti que inauguraba el marcador. A cuatro para el final, el brasileño William de Camargo puso la rúbrica a la victoria de su equipo y a un partido sensacional, uno más, en su temporada.

Esta victoria, casi obligada, vale incluso más porque el Córdoba y el Mérida le echaron un cable al Cartagena. Y es que los dos primeros de la tabla antes de empezar la jornada, Marbella y Yeclano, pincharon esta jornada a domicilio, en Nuevo Romano y en El Arcángel, respectivamente. Tampoco el otro equipo de play off, el Badajoz, fue capaz de puntuar en Algeciras.

Borja Jiménez, cuestionado por los últimos resultados, puso su sello a la victoria. El equipo salió de nuevo sin delantero centro. Al técnico le gusta acumular muchos jugadores en la zona medular para tocar la pelota y utilizar un delantero más móvil que abra espacios para el resto de jugadores y que intervenga en la creación de la jugada. Así pues, Elady Zorrilla, habitual jugador de banda, aparecía como hombre más adelantado, por delante de un trivote formado por Verza, José Ángel y Carrasquilla, con William tirado a la derecha para buscar la profundidad, y Lucas de Vega a la izquierda, para arrancar hacia dentro y sumarse al juego por zonas interiores.

En la primera parte se vio un fútbol muy monótono en el Cartagonova. El Cartagena era dueño y señor de la posesión, pero no servía de nada. Tocaban y tocaban pero con demasiado pase horizontal, ante un Sanluqueño con las líneas muy replegadas. Los de Abel Gómez estaban aún frescos, y con un impecable ejercicio defensivo le negaban todos los espacios a un Cartagena insistente. Habría que tirar de paciencia.

Lo más cercano a una ocasión fue un disparo de volea de Elady Zorrilla que salió muy desviado, tras una incorporación por la banda derecha de islandés Johannesson, totalmente afianzado en ese carril. Se cantó el 'uy' en un par de acciones a balón parado, pero Carlos David cometió falta en ataque en ambas. Cerca del descanso, hubo una jugada polémica en el área del Sanluqueño, cuando Mario Abenza arrolló al propio Carlos David. El colegiado, Brulli Arcerete, no apreció nada punible.

Impecable segundo tiempo

En el segundo tiempo, el Cartagena salió con otro aire, más incisivo, más eléctrico. Y el que aportaba esa electricidad era William de Camargo desde el costado diestro. En una de sus arrancadas, llegó hasta línea de fondo y la puso atrás para Elady, que golpeó fatal el esférico.

Ayudaba que al Sanluqueño se le empezaba a hacer largo el partido, y eran demasiados minutos corriendo detrás de la pelota. Los de Abel defendían demasiado atrás, y no se acercaron con peligro al área de Marc en todo el partido. Pero claro, la dinámica del Cartagena era la que era, y se temía que en cualquier acción el encuentro diera un vuelco.

Lo intentó José Ángel con un disparo lejano, y respondió David Segura con un tiro con rosca que se marchó cerca de la escuadra. Acababa Borja de mover el banquillo, dando entrada a Caballero, nueve de referencia, por Elady, y a Berto Cayarga, que debutaba en casa, por un fatigado Verza.

Entonces William se escapó por la derecha y Romero llegó una décima de segundo más tarde cuando creía que iba en ventaja. Así que le derribó, cometiendo penalti. Caballero, con seguridad y con un disparo potente y alto, no perdonó, a pesar de que Isma Gil le adivinó el lanzamiento, a la derecha del guardameta. La rompió Caballero, que alcanza su quinto gol esta temporada.

El encuentro ya se había desatascado y se le puso aún más de cara al Cartagena con la expulsión, por doble amarilla, de Antonio Jesús. El jugador del Sanluqueño cometió una imprudencia cuando ya tenía cartulina amarilla. Por la protesta, el técnico de los visitantes, Abel Gómez, también fue expulsado.

William rubrica su partidazo

El partido estaba en la mano del Cartagena, y Caballero pudo firmar su doblete con un remate de cabeza tras un saque de esquina, pero el esférico salió rozando la madera. Sería William de Camargo, ganándose aún más el cariño del Cartagonova, el que culminara su excelente partido anotando el segundo. En el interior del área, y tras un envío desde la banda diestra, el brasileño disparó cruzado, haciendo inútil la estirada del guardameta.

Era el colofón a un partido sublime del brasileño, que llegó cedido del Leganés sin hacer mucho ruido, en un principio para jugar en el filial. Su velocidad, su regate y su desparpajo le han convertido en titular a sus 20 años, y en una de las armas más incisivas del FC Cartagena.

Así pues, el conjunto albinegro acaba con una racha de tres partidos sin ganar, cosecha su primer triunfo en casa en este 2020, y alcanza de nuevo la primera posición con un juego de toque, posesión y paciencia, seña de Borja Jiménez, que empieza a dar sus primeros réditos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!