Pedro Antonio López de Haro y Paloma Sánchez Sala ganaron el XII Duatlón de Calasparra, proclamándose campeones regionales de la modalidad en 2020. Con la prueba calasparreña se inició, además, la Liga Regional tanto de las categorías absolutas como de menores. Un total de 336 participantes (154 absolutos y 182 menores) llenaron las calles en esta prueba organizada por el Ayuntamiento junto con el club Blade Runners.

El más rápido de la categoría masculina fue Pedro Antonio López de Haro, del CT Águilas Primaflor, que levantó la cinta de ganador con un tiempo de 56 minutos y 28 segundos, gracias al último sector de carrera a pie donde consiguió alzarse con la corona de campeón regional. Muy cerca de él, a solo 6 segundos, llegó en segunda posición el pachequero Antonio Luis 'Bubi' Alcaraz, del Bitec Tri Impulso, con 56:34. El tercer escalón del podio ha sido para Juan Bernal, del CT Caravaca Ortodent, con 56:45.

En categoría femenina, Paloma Sánchez Sala, del CT Caravaca Ortodent, impuso un alto ritmo en el primer sector de carrera a pie con el que se alejaba de sus competidoras desde los primeros compases de la prueba, que le hizo realizar toda la competición en solitario, llegando a meta con un tiempo de 1 hora, 8 minutos y 42 segundos. La caravaqueña, que ha llegado al duatlón tras una brillante trayectoria en el atletismo y que debutaba en esta modalidad, tuvo así un estreno triunfal. La segunda plaza del podio fue para Marta Belmonte, del Bitec Tri Impulso, que paró el crono en 1 hora, 11 minutos y 28 segundos. En tercera posición llegó su compañera de equipo Alba Jorquera, con un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 42 segundos.

Los menores también disputaron la primera de las jornadas de la Liga con las victorias de Francisco Javier Pelegrín, del Club Triatlón Lorca, y Violeta Hernández, del CT Arabí Yecla, en cadetes; Lope Valero, del EDM Caravaca de la Cruz, y Eva María Sánchez, del Club Triatlón Cartagena, en infantiles; y Pablo Pina, del Triatlón Albacete, y Gema López, del Triatlón Guerrita Alcantarilla, en alevines.

La próxima jornada será en el Duatlón de Yecla el domingo 9 de febrero.