El Yeclano Deportivo afronta esta tarde un importante encuentro en un estadio que hace no mucho era de Primera División como es el Nuevo Arcángel de Córdoba. Los de Sandroni quieren sentenciar el primer objetivo que se habían puesto esta temporada e intentar sumar los 45 puntos ante un rival que, sorprendentemente, está por detrás en la clasificación y que se ha reforzado considerablemente en este mes de enero para tratar de pelear por el ascenso.

El equipo de Sandroni ha viajado a Córdoba con varias bajas, la ya conocida del delantero Iker Torre por una arritmia cardíaca, además de los problemas físicos musculares de Rulo, Marcos y Victor Fenoll y la no convocatoria de Rafa. El técnico azulgrana ha alabado la grandeza del Córdoba como equipo e institución, con futbolistas que «de forma individual tienen una calidad tremenda pero que colectivamente nosotros podemos disputarle el encuentro si seguimos teniendo humildad y esa presión que nos caracteriza».

Es probable que apueste por la velocidad en zona de ataque, algo que especialmente la baja de Rulo afecta en esa intención, y jugadores como Renato o Rashiti podrían tener oportunidades, si bien la duda es si colocará de inicio al canterano Javi Muñoz, quien revolucionó verticalmente al equipo el pasado domingo ante el Algeciras.