El UCAM Murcia venció de nuevo en un partido muy sufrido (1-0). La igualdad fue la tónica dominante durante casi todo el encuentro. Los universitarios supieron adaptarse a los numerosos cambios en la plantilla durante toda la semana y sumaron tres puntos vitales contra un rival directo. Javi Moreno, hizo de verdugo del Recre al final del partido. Mustafá, fue el mejor jugador de los universitarios en su debut.

El primer partido de la era Asier Santana. El UCAM buscaba reponerse de la dolorosa derrota que sufrió ante el Marbella y retomar el camino en una Liga que se le puede empezar a atragantar. Para ello, la dirección deportiva universitaria movió ficha en los últimos días del mercado de invierno e incorporó al equipo hasta cuatro piezas nuevas para impulsar al equipo hacia arriba.

De los nuevos jugadores solamente salió de inicio Mustafá. El extremo derecho procedente del Marbella, fue el mejor de los 22 jugadores que se encontraban en el terreno de juego durante la primera mitad. El argelino parecía que llevaba toda la temporada jugando con sus nuevos compañeros. Dio un recital por la banda derecha y fue un peligro constante para la zaga onubense. Se combinó muy bien con Aketxe y Mayoral y creó ocasiones para adelantar a su nueva escuadra.

Se mostró muy igualada la primera parte. Tanto los de Asier Santana como los de Alberto Monteagudo intentaron hacerse con el control del esférico y lo cierto es que ninguno lo consiguió. Salvo momentos puntuales, fueron 45 minutos de plena igualdad. Eso sí, las ocasiones más claras cayeron del lado de los universitarios. Aketxe, en su intento por acabar con su sequía frente al gol, se mostró muy activo y tuvo dos buenas ocasiones para adelantar a los suyos. No estuvo muy acertado pero es el camino que debe seguir el vasco. Cada vez que entró en juego, creó peligro. Por su parte, el más activo de los visitantes fue Isi Ros, exjugador del UCAM Murcia. El extremo lo intentó por la banda derecha pero la defensa azuldorada estuvo muy atenta para detener sus internadas.

En la segunda mitad, comenzaron los locales a buscar la portería del Recre con más decisión. Salieron con más chispa y encerraron durante los primeros minutos al Recre en su área. Antes de ser sustituido por Javi Moreno, Barbosa puso dos balones al área que detuvo Nauzet, muy atento durante todo el partido. Con este cambio, el técnico vasco buscó que Mustafá buscara la defensa a pierna cambiada y Moreno pasó a la banda derecha.

Siguió con el dominio el UCAM, pero las ocasiones se sucedían con cuentagotas. Solamente un disparo lejano de Viti incomodó al guardameta visitante. Poco a poco, el Recreativo fue olfateando que podían sacar algo más que un punto gracias a la poca capacidad ofensiva de los universtarios. Se quitaron el velo en torno al minuto 70 y después de un córner, Diego Jiménez remató excelentemente el centro que se estrelló en la madera. Fue el primer y único aviso de los de Monteagudo en el segundo tiempo.

En los últimos minutos, los universitarios fueron capaces de retomar la iniciativa y esa chispa que habían encontrado en los primeros minutos del segundo tiempo. Dani Segovia, nada más salir, casi mete un gol en su primer balón que tocaba con la camiseta del UCAM. El Recre ya no salía como antes y buscaba el punto fuera de casa. Hasta que apareció Javi Moreno. Con una gran cabalgada por la banda derecha, se marchó de todos los rivales y recortó hacia la frontal del área para golpear a la escuadra con un gran zurdazo. Estalló la grada sabiendo de la importancia del gol.

Otra vez, como ya pasó hace dos semanas en La Condomina, un gol en el 90 da los tres puntos a los universitarios. Tres puntos que saben a gloria contra un rival directo. Se estrena por todo lo alto el UCAM Murcia en el estreno de Asier Santana,