El cartagenero Juan Antonio Zamora Fernández, con un tiempo de 2 horas, 41 minutos y 42 segundos, y la gaditana Montserrat Sánchez, con 3 horas, 5 minutos y 1 segundo, han sido los campeones de la séptima edición del EDP Murcia Maratón, que ha incluido también pruebas de las distancias de 21K y 10K.

Zamora, que pertenece al Runtritón Cartagena, ha superado en la línea de meta a Antonio Iniesta Cuadrado (2h.42:22), del Rajaos Runners, y a Pere Lluis García Reig (2h.42:30), del CA Gandía, que han sido segundo y tercero en la clasificación. José Antonio Riojano, Roberto Alonso, Rubén Hernández, Francisco Alfonso, Alberto Plazas, José Paredes Molina y Francisco Amores han completado el top 10 de la distancia.

En la prueba femenina, Montserrat Sánchez, gaditana de 47 años afincada en Madrid, ha sido la más veloz, con la checa Lenka Horakova (3h.15:47) y Raquel Ramírez Martínez (3h.22:32) en segunda y tercera plaza. Isabel Sandoval, Gemma Ann Selby, Pilar Mahamud, Diana Dunayevska, Daniela Angélica, Tania Scopelliti e Yvette Burton han acabado entre las diez primeras.

Asimismo, Javier Aracil Fernández y Alexandra Tondeur han sido los ganadores de la media maratón.Aracil ha sido el gran dominador de la disputar de los 21 kilómetros con un tiempo de 1hora y 9 minutos. La segunda plaza masculina ha sido para Ginés Valera Valera ,con 1h.14:13, completando el podio Sergio Abellán Gil, con 1h.14:53.

En féminas, Tondeur, triatleta belga actual campeona del mundo de larga distancia, venció con una excelente marca de 1h.18:35. Segunda ha sido Karin Arthursson, con 1h.32:00, y tercer, Nuria Ureña Ortín, con 1h.34:04.

En la distancia de 10K, Vicente Devesa Olmedo, con 33:06, y Sissel Moeller, con 35:47, ha sido los triunfadores en esta prueba. Los podios los han completado José González Hernández (33:35) y Tomi Immonen (34:40), en hombres; y Maija Sianoja (36:39) y Ángela Lax (42:08) en féminas.

El EDP Murcia Maratón ha reunido por las calles de la ciudad a unos tres mil atletas de más de cuarenta nacionalidades. El club Murcia Challenge y el ayuntamiento de Murcia han sido los encargados de la organización. Además, en la prueba los 42 kilómetros, debido a que el circuito ha sido homologado y se ha convertido en uno de los más llanos del país, se ponen en juego también los títulos regionales de la distancia.