01 de febrero de 2020
01.02.2020
Ciclismo. Vuelta al Guadalentín

La Vuelta al Guadalentín contará con 150 corredores

La prueba se disputará los días 8 y 9 de febrero

01.02.2020 | 17:40
La Vuelta al Guadalentín contará con 150 corredores

Un total de ciento cincuenta corredores conformarán el pelotón de la III edición de la Vuelta Ciclista al Guadalentín Región de Murcia, Gran Premio Ayuntamientos de Águilas y Lorca, que se disputará los días ocho y nueve de febrero.

Dieciocho equipos han confirmado su presencia. La primera etapa, la del sábado ocho, saldrá a las tres de la tarde y los ciclistas recorrerán 125 kilómetros con dos altos de montaña, la Cañada de Alba y el Puerto del Carril. La salida y meta estarán situadas junto al Auditorium Infanta Elena de Águilas. Habrá una meta volante en Puerto Lumbreras.

La segunda etapa, la del domingo nueve, tendrá una distancia de 147,5 kilómetros y también tendrán dificultades montañosas; el puerto de Bas y Campo López. La salida y meta estarán ubicadas en la Fortaleza del Sol de Lorca, por lo que la mayor dificultad y quizá donde se decida la Vuelta será en las rampas finales, algunas con un desnivel del veinte por ciento. La salida está prevista para las diez de la mañana. También habrá meta volante en Puerto Lumbreras.

En el pelotón estarán dos equipos murcianos, el Valverde Team y el Sakata Brócoli Mecánico.

La presentación de la Vuelta al Guadalentín Región de Murcia tuvo lugar en la mañana del viernes en el Auditorium Infanta Elena de Águilas. Estuvieron el director general de Deportes, Fran Sánchez; los concejales de deportes de Águilas, Cristóbal Casado,de Puerto Lumbreras,Juan Rubén Burrueco y de Lorca, Irene Jódar; el presidente de la Federación Murciana de ciclismo, Sergio Martínez, y el organizador de la carrera, representante del Club Ciclista Juan Zurano, Manu García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes